(...) entre las curiosidades de la jornada, se vio (...) un grupo de independentistas que se situaron en la Praza da Quintana vestidos de blanco, con mascaras y con una bandera española tapándoles la boca.Evidentemente quien se pone una bandera española en la boca es un "independentista", por mucho que quiera disimularlo vistiéndose de blanco.
Con lo fácil que hubiera sido titular como el Fallo de Vigo: Más de 20.000 personas salen a la calle para que ´no se dé un paso atrás´ en la defensa del gallego. Claro que entonces tendrían que haber reconocido que "fue, en todo caso, una manifestación mucho más numerosa que la convocada por Galicia Bilingüe". Por su parte, mucho más explícito respecto a sus fuentes es El País, que directamente alude a la leyenda urbana:
La leyenda urbana asegura que en la Quintana, cuando está a reventar, caben 15.000. Y ayer, al menos, este espacio se llenó dos veces (...)Esta frase tan reveladora suponemos que será para que el lector se haga una idea de que ni la estimación de la policía (20.000) ni la de los manifestantes (50.000). Lo que vale es la leyenda urbana.
La manifestación de este domingo, con su margen de 30.000 personas más o menos, sirve, por lo menos, para que Feijóo pueda dar carpetazo de una vez al asunto del gallego. Quedaron a gusto en la Mesa pola Normalización y quedaron a gusto los tarugos de Galicia Bilíngüe, cada uno con lo suyo, puestos al mismo nivel y con la Nueva Xunta de "pacificador" y promesillas a la mar.
Si todo le sale igual de bien, podrá seguir permitiendo a sus amigos que construyan donde quieran, cerrar urgencias hospitalarias, anular camas en esos mismos hospitales, y montar hoteles donde estaba previsto construir centros tecnológicos. Total tal y como le han dejado el país, bien podrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario