martes, 10 de marzo de 2009

el gato maragato

O "No nada nada" o "Muchas nueces y poco ruído" o cualquier otro título así de gracioso podráin haber utilizado en el Fallo de Vigo para la siguiente noticia:
Esperas que desesperan

Alertan del aumento de agresiones verbales a enfermeros en Urgencias
Fallo de Vigo, 10-03-2009.

El título dice bastante de la capacidad intelectual de su redactor, pensarán ustedes, pero eso es si no leen la noticia. Escribir un texto sobre cinco agresiones en dos años tiene su mérito, así que, la verdad, el título lo consideramos bastante apropiado. Suponemos que se referirá a la espera por ver quién agrede primero. Hasta el mismo entrevistado acaba reconociendo que la cosa no da para tanto y que él en 28 años de servicio no ha sufrido ningún problema de este tipo.

Eso sí, en el texto de la noticia también se relata que un familiar empujó a un enfermero. Como dice la representante sindical, "intolerable". No digo que los enfermeros tengan la culpa, pero entre un empujón y una mala atención sanitaria no estamos seguros de qué será más agresivo.

Lo que no sabemos es si el título del comunicado "SATSE pide a las enfermeras que denuncien las agresiones en los centros sanitarios" lo habrán entendido en el Fallo de Vigo como agresiones al personal de los centros sanitarios y no a las mujeres con motivo del 8 de marzo, como se desprende si se lee dicho comunicado más allá de su título.

No hay comentarios: