martes, 23 de junio de 2009

el currante

Si hay algo que diferencia a Figueroa del resto de los mortales es su capacidad de currar. ¿Que hay que estarse hasta las tres de la mañana currando? Pues venga las tres o las seis, que tanto da, que para cuerpo serrano el suyo, calentito lo tiene de tanto pasear. Que luego tiene que estarse sentado y despierto en su puesto, pues bueno, no todo va a ser rendimiento óptimo, que también es humano. Y que conste que costumbre de trasnochar ya tiene el pobre, que esas ojeras no le salieron de estudiar, desde luego.

Toma la estrategia del boicot, que tan bien le fue a López-Cháves como diputado en la anterior legislatura autonómica, pretendiendo paralizar el funcionamiento institucional con peticiones imposibles. Ya puestos a presentar mociones podría solicitar una en la que explicara cuál de los proyectos de Vigo no ejecutaría él. Y como pista, podríamos empezar por ejemplo con el hospital. Puesto que es un proyecto supramunicipal en el que Vigo no tiene nada que ver gracias al convenio firmado en su día por Corina Porro, éste no cuenta. Que lo haga la Xunta ya. Después está la depuradora. Puesto que la multa la pagará el Estado, y mierda en Samil siempre ha habido, pues se puede tirar un par de lustros más. El Juzgado de lo Mercantil podría opinar después de pedir permiso a Molares y a Rueda, si es que sus dos jefes se ponen de acuerdo respecto a si irá a Vigo o a Pontevedra. También sería interesante saber qué opina del trato que da la Consellería de Educación a los colegios de Vigo o si está de acuerdo en que los vigueses vuelvan a pagar el peaje de Rande.

Tiene razón Figueroa, curro no le falta.


Poca gente ha entedido tan bien como Figueroa el espíritu nacional

2 comentarios:

Ricardolau dijo...

No creo que ningún político de esta ciudad sepa lo que es currar, pero que se quejen de la propuesta, o que ponga un tiempo para cada una, me parece lamentable.
Si tienen que hacer mas horas, que las hagan, que para eso cobran.
Si tienen que hacer pleno por la tarde que los hagan.
Pero que hagan algo para eso estan...

pablo gonzalez dijo...

creo que discrepo un poco. Hay políticos para todos los gustos y colores y la presencia en el pleno no es el único trabajo que hacen ni el más importante (más desde que tras la aprobación de la ley de grandes ciudades la mayoría de decisiones se toman en la junta de gobierno). Pueden pasarse seis días encerrados en frente de las cámaras gritando y luciéndose, que es el objetivo de la propuesta del Pp, pero eso no sirve de nada (discusiones de media hora respecto al nombre que se le pone a una calle, por ejemplo).