miércoles, 17 de junio de 2009

el pp ignora las recomendaciones de la ue

Después de lograr el anterior gobierno de la Xunta de Galicia que se archivara la multa por la contaminación de la Ría de Vigo presentando un ambiocoso plan de saneamiento que incluía la construcción de una nueva depuradora en la ciudad, la nueva Xunta ignora la amenaza de esta multa de 20 millones de euros y anuncia la futura creación de otro plan distinto cuya ejecución finalizaría en 2015.

Este plan es totalmente desconocido a día de hoy, pero se anuncia su presentación dentro de "los primeros 100 días de gobierno". Así mismo también se conoce que su montante económico es inferior al presentado por el anterior gobierno gallego, además de que finalizará tres años más tarde. Esta tardanza no ha tenido en cuenta el hecho de que la EU ya cuestionó la tardanza en finalizar el que aprobaron en su día al gobierno bipartito y que impidió in extremis la sanción.

Los presuntos problemas presupuestarios para la construcción de la depuradora viguesa quedaron ayer en entredicho cuando el Consello de Contas de la Xunta de Galicia, presidido por el popular Egerique reconoció que la deuda encontrada por el anterior legislativo ascendía a 8.000 millones de euros que se correspondían con gastos comprometidos.

1 comentario:

Ana Pastor dijo...

El problema de la ciudadanía es que solo lee los titulares de la noticia, así que el resultado es "todo va según lo previsto" "en los 100 primeros días cumpliré mi palabra.