miércoles, 10 de junio de 2009

Quince años no son nada

O eso debieron pensar en La Voz de Galicia en el momento de escribir la noticia sobre el encuentro entre el super-juez decano vigués Bardají y el bialcalde Caballero. El juez soltó la frase de los quince años en referencia a que si no se concede el Juzgado Mercantil a la ciudad este año quizás pase este tiempo antes de lograrse. Puesto que no justificó de ninguna manera este dato suponemos que lo soltó a boleo y que pudo decir quince años como veinte como dos. Pero esto no fue suficiente para La Voz de Galicia, que eligió el titular de:
La pérdida del juzgado Mercantil puede ser para siempre

Por lo mismo podrían haber titulado "La pérdida del Juzgado Mercantil podría provocar sífilis a este redactor", puesto que la explicación que dan para un caso como para el otro es la misma: ninguna.

De un comentario realizado a la puerta del ascensor a los periodistas antes de marcharse apresuradamente sacan el resto de periódicos locales el titular de los quince años. No creemos que la mente previlegiada de Bardají lo haya hecho sin querer. Pero ya pasar a un "para siempre" suena como a maldición gitana.

Tan acertado le debió de resultar al redactor su titular que se olvida mencionar la jugada de Caballero. Mientras el Psoe gobernó la Consellería de Xustiza se negó a declarar la creación de la Ciudad de la Justicia como de interés supramunicipal, por no contar con el apoyo de sus compañeros de partido. Aún así, para fastidiar, el Pp forzó la votación del pleno para que se solicitara dicha declaración. Caballero la perdió y ahora que está en la oposición la asume plenamente. Y si no les parece bien a los nuevos titulares populares de la Consellería de Xustiza que le pidan cuentas a Figueroa, que ese día sí aguantó en el puesto, por variar.

No hay comentarios: