miércoles, 10 de junio de 2009

otra de la voz

Están que se salen los bravidos y jóvenes periodistas de La Voz de Galicia. Debe el bialcalde Caballero de haberles retirado alguna subvención, porque si no, no se explica el contenido de esta noticia. Que si al alcalde no le interesa el hospital, que si es un presumidillo de tres pares de pelotas, que si qué se cree este tío. Vale que no le scaiga bien, vale que todos tenemos nuestro plumero y a todos se nos nota. Pero, hombre, no estaría de más disimular un poquito, más que nada por aquello de la objetividad profesional, que se les supone.

Digo yo que para esto podrían escribir un blog y titularlo, no sé, Elentir, por ejemplo. Porque hombre, la cosa de la austeridad está muy bien, pero no mandar una invitación por escrito al alcalde y hacerle una perdida al móvil para invitarle al acto de posesión del nuevo gerente del Chuvi no parece el método adecuado, además de que la cosa no da para tanto.

Y luego está lo de la silla. Por lo visto le tocaba sentarse al lado de Corina, que no sabemos porqué estaba allí invitada, pero que como para ella la cosa de la austeridad no va, pues ésta sí devolvió la llamada y se enteró de la reunión. Pero en las fotos se ve que la silla vacía estaba al lado de la Conselleira del ramo y en el pasillo. Y luego, por encima, nos enteramos que el Figueroa ya dio por hecho que Caballero no asistiría y se sentó en su silla, al lado de la Perly. Tampoco sabemos porqué estaba el Figueroa allí, en primera fila, y no algún representante del Bloque, por ejemplo, que también tienen su grupo municipal. Porque como representante de la Diputación no iría, que poco tiene la Diputación en estos temas, y menos en cuanto a los temas que competen a este señor.

Aunque, como mencionan en La Voz, de ir Caballero podría haber aprovechado para preguntrale a Corina Porro si la construcción del hospital "ya no se puede retrasar ni un día más", como aseguraba antes de las elecciones autonómicas, o se puede retrasar lo suficiente para rehacer totalmente el proyecto de nuevo. O, a López-Cháves, si alguien supiera dónde está, porqué ya no pide más dinero para la construcción del cuarto hospital, como hacía cuando estaba en la oposición.

No hay comentarios: