lunes, 2 de febrero de 2009

quien dijo qué?

Uno de los problemas de hacer la pelota o de tenerle manía de manera pública a algún personaje está en que después las informaciones referidas a dicho personaje no salen muy cuadradas. Un buen ejemplo lo tenemos en las palabras de Caballero respecto al informe de la Consellería de Cultura respecto a lo que el tan deseado AVE se va a llevar por delante.

El viernes 30 el Fallo de Vigo informaba sobre la ausencia del informe respectivo de dicha Consellería. En el cuerpo del texto, además de un relleno sobre las tonterías habituales que salen siempre sobre el tema (el corta-pega habitual), presentaba como única novedad el hecho de que Caballero "ha enviado una carta a la titular del departamento, Ánxela Bugallo, para urgirla a que agilice el informe. Portavoces de la consellería explicaron que sus servicios técnicos estudian la documentación "intensamente", y estiman que en febrero lo tendrán terminado"

Éstos son los que le hacen la pelota al bialcalde Caballero, intentando disfrazar sus fanfarronadas de cabecilla de pandilla marginal como declaraciones de político con cabeza sobre los hombros. Nada nuevo que el Fallo no haga con todos los alcaldes que le mantengan las ayudas por medio de coleccionables semanales.

La Voz de Galicia, que saca menos coleccionables locales, le tiene una tirria al Caballero que no se aguantan, lo que se entiende, vista la facilidad del sujeto para caerle bien a la gente. Así que prefieren cambiar lo de "ha enviado una carta" por un contundente "ha urgido hoy a la Consellería de Cultura para que emita, «lo antes posible», el informe". Además, rellenan la noticia con otras alusiones del Caballero sobre el trabajo realizado en la gerencia de urbanismo local, lo que es de agradecer. Al menos no nos repiten las sandeces de turno habituales.

El caso es que en su edición de hoy recogen unas palabras de la Conselleira de Cultura sobre el tema, que se limita a repetir la información que ya recogió el Fallo de Vigo tres días antes, sobre la inmediata publicación del dichoso informe de marras.

Es una lástima que a costa de fabricarse una noticia, haya medios que prefieran obviar los datos, basar sus informaciones sobre el tono con que el político de turno hace las declaraciones pertinentes y creen polémicas artificiales. Y no porque no sea divertido imaginarse a la Táboas y al Caballero enzarzados en plan La Guerra de los Rose, si no porque al final supone seguirle el juego a estos personajes que, a falta de otras cosas, prefieren indicar con su tono monocorde de lo que se habla y de lo que no.

No hay comentarios: