viernes, 6 de febrero de 2009

quién arregla esto?

Parece ser que el problema está en ver quién arregla las deterioradas instalaciones de la ETEA antes de que el Concello se haga con ellas. El coste está en unos 350.000 euro más la piscina, que elevaría el coste al millón y pico de euros. Digo yo que por ese precio la tendrán que hacer nueva.

Recordar el pelotazo de la ETEA, incomprensiblemente comprada por la Zona Franca al Ministerio de Defensa para financiar la participación española en la guerra de Irak, con la participación de personajes del Pp (Federico Trillo y Pablo Egerique) produjo el deterioro de las instalaciones deportivas, al no ser utilizadas desde entonces y, no lo olvidemos, ya desde varios años antes de la compra.

Ahora, por medio de un "convenio", estas instalaciones han revertido al Concello, previo pago de la cantidad gastada en su día. Respecto a esto no hay que olvidar que la Zona Franca está representada por el propio Concello, la Diputación o la Cámara de Comercio de Vigo, entre otros. Viene esto a cuento porque hay veces en las que la buena de Perly parece olvidar que, aunque el Pp consideró la Zona Franca un chiringuito personal, en realidad es una especie de "agencia de desenvolvimiento local" regido por instituciones locales.

Además, las instalaciones ya estaban en muy mal estado cuando fueron adquiridas al Ministerio de Defensa y valorar en qué medida su estado actual es responsabilidad única de sus dueños actuales es practicamente imposible. Las chapuzas es lo que tienen.

Pero de chapuzas está el mundo lleno y López Font las comete casi todas. Reconocer que se entregó un documento diferente al PP respecto al arreglo de las instalaciones sólo denota una incompetencia fuera de toda duda, propia más de un presentador de Intereconomía que de un representante político.

No hay comentarios: