lunes, 16 de febrero de 2009

campaña electoral

Estamos ya metidos del todo en la campaña, después del fin de semana. Todo lo que se haga y se diga habrá de ser interpretado en estos términos a partir de ahora, por lo tanto. Quizás el afán tontuno de los empresarios en hacer ver que ellos debieran de ostentar el poder sin necesidad de estos rollos democráticos sea una buena muestra. Si no fuera porque basicamente dicen lo de siempre: "dadnos la pasta a nosotros". Ojalá que la recuperación de las "tradiciones" del Antroido les incluyeran a ellos y no a sus palmeros con cargo de edil.

Por parte de la prensa, se definen posturas. Desde los méritos taurinos de Feijoóoo9, al "nunca tantas veces llamaron guapo", hasta los titulares complementarios del tipo "Zapatero carga contra el Pp" - "Feijóo: "Ellos insultan; yo propongo" los medios ya han elegido a sus favoritos. Las encuestas dan la cosa muy pelada, puesto que dos escaños de diferencia en Galicia es nada y hasta la torpeza de la Perly puede dismularse. Día a día veremos cómo en radio y periódicos se nos muestran opiniones como hechos, y de una parte se anuncian opiniones y de otra propuestas. El culmen se producirá cuando saquen encuestas "a pie de calle" con señoras de mercado, ofinistas y estudiantes diciendo que todos los políticos son iguales.

Me gustaría pensar que esta corriente de pensamiento no está cargada de razón, así que guardaré este enlace entre mis favoritos, cuando me desanime. Por una parte la vacuidad del que vive en su propia realidad, en otra el que disimula su incompetencia con comisiones y la alternativa, que no se atreve a decir lo que espera de ellos.

No hay comentarios: