viernes, 20 de febrero de 2009

la vaca de feijoó

Conste que no voy a hacer alusiones personales ni mucho menos familiares del señor candidato, que quien busque refrencias de mal gusto, que busque en otra parte. Simplemente me limitaré a lo que hago siempre, comprobar en prensa cómo se recogió el hecho.

Atlántico Diario: Feijóo delegará en los ayuntamientos la competencia directa para otorgar licencias de ampliación de establos. Y la última frase de la noticia: También preguntó por qué todas ellas tienen nombre de mujer, a lo que el propietario respondió: ‘son hembras, no le voy a poner Julián’.

Fallo de Vigo: Feijóo hace un máster express en vacas. La noticia empieza con "¿Por qué lle poñen ás vacas sempre nome de muller?", preguntó en su inocencia el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita, ayer, a una explotación ganadera de Rois. El dueño, Manuel Caamaño, sorprendido, le miró y contestó a la gallega, con la verdad condensada en tres palabras: "Porque son vacas". Lógico e incuestionable. Y ya para tumbarlo: "¿Cómo lles íamos poñer, Xulián?". K.O técnico"

La Voz de Galicia: Feijoo propone entre frisonas flexibilizar el urbanismo rural. Y al final de la noticia: La visita a la granja, en un horario que no le permitió experimentar el ordeño, evidenció que Feijoo iba preparado para no patinar ante las cámaras, aunque con margen para aprender. (...)-¿Por que todas teñen nome de muller?-Porque son vacas.

El País Galicia: Los jóvenes del PP reparten condones contra el bipartito. Y para terminar la noticia: Y entornó la cabeza cuando Feijóo le preguntó por qué bautiza a todos sus animales con nombre de mujer. "Son vacas", respondió.

El "más campechano de todos los candidatos" en plena violencia de género sin enterarse.

No hay comentarios: