jueves, 26 de febrero de 2009

hoy y mañana

El pelotazo de última hora que esperábamos desde aquí ya se produjo con la foto de Quintana en el yate de Rey, en plan "Aquí hay Tomate", tumbado tomando el sol. Si es que es una vergüenza, uno no se imagina a Fraga en el yate de Villar Mir, por ejemplo, tomándose unos daiquiris. O lo de la Táboas, "ya me entendéis", como dice Baltar. Fraga a las rapazas jóvenes les amenzaba con darles una hostia, pero las respetaba por eso, por ser mujeres.

Tampoco se podía esperar más de una campaña, la del Pp, basada en llamar a Vigo "cuchitril" o reconocer el caciquismo en su partido en plan "y tú más", o reducir el gasto sanitario poniendo a la gente a hacer deporte, como en la China comunista (por cierto, que habría que recordarle a Feijoó09 los centros de alto rendimiento que ya existen en Galicia y en el Estado), o, directamente, amenzando con darle una paliza a los adversarios, aunque esto ya lo hizo Fraga en su momento.

Vamos, que los planes de ahorro del gobierno gallego del Pp unicamente muestran la posibilidad de dejar a los ciudadnos más lejanos de la Administración, precisamente en un momento en que la presencia de ésta es más demandada que nunca. Claro que los empresarios que quieren que la Xunta medie ante los bancos para lograr dinero no tienen dificultades para trasladarse a Santiago cuando haga falta.

No hay comentarios: