lunes, 4 de agosto de 2008

cristo de la victoria

Politizar la religión:


Acudió (...) el alcalde (y) los concejales Ángel Rivas, Isaura Abelairas, Chus Lago y Carlos Font. De la misma manera que ocurrió el pasado año, ningún edil nacionalista acudió al acto religioso más importante de la ciudad. Al fondo, la oposición casi al completo con Corina Porro a la cabeza. La representación popular fue, con diferencia, la más numerosa, ya que año tras año se vuelcan con su compromiso hacia el Cristo de la Sal
Atlántico Diario, 04-08-2008

El PP estaba al completo, encabezado por Corina Porro, y el gobierno local sólo tenía representación del PSOE, con el alcalde y cuatro ediles. El BNG no acudió.
Fallo de Vigo, 04-08-2008

(...) la multitud más o menos devota, algunas personas descalzas y una gran profusión de velas y cirios, que permitieron a las cererías del entorno de la colegiata, como otro "milagro" de la popular imagen, zafarse de la crisis que se abate sobre la generalidad del sector comercial.
Como no, los rojos de El País dando la nota. 04-08-2008

¿Dónde han quedado aquellos tiempos en que la alcaldesa no acudía a la procesión del Cristo de la Victoria por coincidir con sus vacaciones, lo que aprovechaba el beato Olveira para hacer notar que él sí iría?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos sí estaban para la foto, por lo menos en el pregón. Del metro;"Tras varios minutos de comparecencia, el padre Ortiz concluyó su exposición con un gran aplauso de los presentes. Entre ellos se encontraban miembros de la cofradía, algunos concejales del PP, otros tantos del grupo socialista y dos del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iolanda Veloso y Elena Maure"

dulaman dijo...

¿Y el administrativo Rosendo, nº 14 en las listas del BNG, no fue? ¿O estaría de retiro espiritual?

Anónimo dijo...

el santi estaba esperando por rosendo en el bar

http://vacanomillo.blogspot.com/2008/08/vox-populi-la-voz-del-pueblo.html

pablo gonzalez dijo...

está visto que durante la procesión hubo quien se despistó de las primeras filas mientras otros supieron colocarse estratégicamente.

en el pp pusieron a demasiados novatos y en el bng llevan a las beatas, que ya se sabe que en galicia la religión es cosa de mujeres.

Ana Pastor dijo...

Lo de Santi es imperdonable después de salir en el periodico en aquellas entrevistas a doble página declarandose oficialmente católico y al Cristo nada. Hacemos apuesta que el año que viene, procesión previa a las elecciones aparece por allí. Yo voto que en primera fila y porque no le dejan ir delante del Cristo para que se vea bien la foto.

Anónimo dijo...

delante del cristo o encima, que nadie sufre mas que un opusino del bng

Anónimo dijo...

A Veces, para medrar mucho has de tragar