martes, 19 de agosto de 2008

titulares tendenciosos

Después de mi experiencia vacacional, encuentro que la prensa local aprovecha los meses de verano para alertarnos del mal estado generalizado de la ciudad. Suponemos que estas alertas serán para llenar las páginas en estos muertos días de algo que no sean las olimpiadas, porque si no, no nos explicamos titulares como estos:
La mala señalización en doce puntos de la ciudad sigue sin resolverse desde 2006
Fallo de Vigo, 19-08-2008.

En los que el "desde 2006" realmente quiere decir que "En mayo de 2006, el colectivo presentó en el registro municipal un escrito en el que se enumeraban 18 puntos de la ciudad en los que la señalización estaba mal colocada (...) dos años después, sólo han sido corregidos seis errores".

Es decir, que los problema son anteriores a 2006. Y en este tiempo ya han sido corregidos la tercera parte de los problemas. Esto no impide el ridículo titular de Adriana Vila, que aprovecha para terminar el reportaje con la frase "Para Verísimo, esto representa el "total abandono" de la ciudad"

Por si no fuera suficiente este titular, desde la redacción informan que el BNG (así lo hacen notar) se niegan a darle una solución a los vecinos del Piricoto amenazados por sentencia ejecucial de derribo. Ya mencionamos en su momento que en el auto del Tribunal Superior de Xustiza se menciona que la solución propuesta por Perly de plantar árboles frente al edificio no vale. Pero esta ridulicez supina, propia de mentes pobres, le parece al Fallo la única salvación. Los tribunales ya mencionaron que las sentencias se cumplen, no se disimulan. Lo contrario es fraude de ley, como si en lugar de pagar una multa, bastara con sacarse una foto entregándole un cheque a un funcionario.

Estas idioteces de las que sin duda en el Fallo se sienten especialmente orgullosos, se quedan pequeñas ante el titular del día:
La anticuada red ferroviaria hace que sólo tres de cada mil viajeros a Madrid usen el tren
Fallo de Vigo, 19-08-2008

Si la bravida Paula Pérez, además de recoger el fax del Ministerio de Fomento se molestara en contrastar en la web del Instituto Nacional de Estadística, comprobaría que el uso del tren en toda España ha disminuído, no sólo en Galicia. Que ha aumentado espectacularmente el uso del AVE (porque antes no existía) y que si queremos AVE, el dinero de algún sitio tendrá que salir. Y si no, que le pregunte a Álvarez Cascos. Si a esto le sumamos la mejora de la red de carreteras, pues no es difícil encontrar que "Una red ferroviaria anticuada, trenes lentos y escasas conexiones con la Meseta" son lugares comunes que nada aportan a cualquiera que sepa sumar dos más dos, que no serán los lectores del Fallo, precisamente.

No hay comentarios: