jueves, 23 de abril de 2009

aniversario de radio vigo

¿Qué mejor escenario para el nombramiento de la Perly que el sarao de ayer de Radio Vigo? Simbólico el lugar, con toda la nata y toda la crema. El de anoche fue un acto representativo del funcionamiento empresarial de la ciudad. Radio Vigo nace en 1934, en una ciudad creciente en lo cultural y en lo industrial. Dos años después, el golpe de estado de Franco acaba con las esperanzas de muchos de aquellos emprendedores. Los que no comulgan con los golpistas son eliminados. Radio Vigo sí comulgaba, por lo que quedó como la única emisora de la ciudad hasta que 20 años después nacería su única competencia, la radio de la Falange Española.

Esta situación de uniformidad, de no permitir la existencia de competencia, de aprovechamiento de los bienes públicos en beneficio de un único empresario se repitió por toda la ciudad. Armadores, constructores, conserveros, se repartieron el pastel sin permitir a nadie que levantara la cabeza para, al menos, opinar. Ayer celebraron esta historia con mucho bombo, y se repartieron premios entre ellos. Las palabras "generosidad", "sacrificio", "esfuerzo" o "compromiso" fueron de las más repetidas.

¿Qué mejor escenario para Corina Porro? Gracias a un pacto que deja a Vigo sin representación en el Senado, la popular nos asegura que sólo lo hace por nuestro beneficio. Sus perlas son muchas al notificar la buena nueva:
No se debe utilizar el puerto para hacer política pura y dura. Lo que sé hasta hoy es desde fuera. Lo primero es lo primero: hay que solucionar lo de comer todos los días.
Ahora tendrá que pensar en ponerse de acuerdo con Figueroa. Mientras su compañero criticaba ayer la gestión de Jesús Paz estos años, Feijoó y ella misma decidieron que era todo lo contrario. Desde luego, los empresarios lo tienen claro. Que haga lo que le dejaron preparado y procure alborotar lo menos posible. Dejar solo a Figueroa al cargo de un grupo popular de jóvenes sin experiencia puede ser demoledor. Si finalmente Lucía Molares es nombrada Secretaría Xeral de Turismo, nos quedaremos huérfanos, no ya de alguien que piense en ese grupo, si no alguien que trabaje. Nos esperan dos años realmente extraños.


Así acabó la fiesta más de uno

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, el tema de la derecha, aún permanece en Radio Vigo, con la camapaña electoral encubierta que le hicieron al PP en las autonómicas con Galicia Bilingüe

Ana Pastor dijo...

Menuda foto, casi vomito.

pablo gonzalez dijo...

en radio vigo tienen sus dependencias, y en general toda la clase politica gallega se movilizo en estas elecciones de una manera descarada. desde los empresarios del naval, a la cámara de comercio o a alvariño. ¿dónde están ahora los análisis sobre la crisis y la catástrofe hacia la que nos dirigimos? desde las elecciones han desaparecido todos.