Dio el empresario una conferencia de prensa para unirse al coro de alegres racistas que saludan la llegada de José Blanco al Ministerio de Fomento. No acabamos de entender demasiado bien en qué consiste eso de "ejercer de gallego" que tanto se cacarea en la prensa estos días. Supongo que será que en una escalera no se sabe si sube o si baja, o que responde siempre con preguntas a preguntas de otros o que usa boina en verano o que distingue entre el marisco de la ría del marroquí, no sé. Que yo sepa el ser gallego no conlleva ningún código genético particular que nos predestine a amar más a otros gallegos que a otros seres humanos. Tener cierta simpatía, pues sí, como en el caso de los mozambiqueños o los americanos, supongo. Pero dirigir un ministerio en función de simpatías personales o particulares, pues no parece lo más adecuado. Creo que incluso se ha criticado que otros ministros realizasen esos comportamientos. Y respecto al supuesto conocimiento de las particulares necesidades del Ave a Vigo, pues no sé si Blanco sabrá mucho del tema. De momento no lo ha demostrado, desde luego.
El caso es que esta rueda de prensa ha merecido distinto tratamiento en el Fallo de Vigo y en el diario de referencia de este blog, el Atlántico. Los primeros ventilan el tema con dos párrafos y completan la noticia con unas palabras de Font sobre la pobre Corina, que le tiene una tirria que no puede. Más jugosos los segundos, que completan la rueda de prensa con una reflexión sobre la historia del Ave por Cercedo desde el 2002.
En aquel año, Fraga decidió que el Ave entraría en Galicia por Santiago, la Perly era conselleira de Asuntos Sociales y Voluntariado (qué gran gestión la suya cuando lo del Prestige) y el Ministerio de Álvarez Cascos (el mejor Ministro de Fomento para Galicia según Fraga y Medalla de Oro de la Comunidad) decidió que de la entrada por Cercedo nada de nada y que de una Ave en "L" (Ourense-Vigo-Santiago-Coruña) menos aún. Los redactores del Atlántico, en lugar de recordar que esta decisión se tomó porque el gobierno gallego y estatale, ambos del Pp así lo quisieron, nos cuentan que si sucedió esto fue por culpa del alcalde de Santiago, el Bugallo, cuyo poder e influencia desconocíamos. De Paco Vázquez no dicen nada porque aquél animal estaba de acuerdo con la entrada por Vigo.
Así que si en los planes de Fomento desde el 2002 se considera prioritario el Ave Ourense-Santiago-Coruña, y en segundo lugar el eje atlántico Coruña-Santiago-Vigo-Oporto y en tercer lugar el Ourense-Vigo es debido al bellaco manipulador en la sombra y antiviguista Bugallo, cuya poderosa influencia en un senil Fraga le lleva a susurrarle al oído el terrible peligro que supondría para sus intereses particulares compostelanos el beneficiar a Vigo.
Bueno, puesto que seguro que esta conducta se debe a que "ejerce de compostelano", suponemos que será comprensible. Y así se construye la historia.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario