viernes, 17 de abril de 2009

la sanidad en galicia

Para el Atlántio Diario mejora en Vigo y queda iguales en Galicia (de 70 a 71 días de espera). El Fallo de Vigo lo ve una desgracia al sumar las listas de los hospitales concertados y los públicos (¿han probado a operarse por "lo privado" en Povisa y luego solicitar la misma operación por medio del Sergas?), mientras que resalta el estancamiento del paso de los 70 días de espera en 2007 a los 71 en 2008, dejando para el interior de la noticia la reducción de casi el 50% en estos últimos años.

Para la Voz de Galicia estos datos son en general un éxito, lo que no deja de llamar la atención si lo comparamos con su meticulosidad a la hora de valorar los quince días de retraso de Renfe en implantar los trenes prometidos para viajar de Ourense a Vigo. Claro que puestos a dar caña, nada como el Fallo de Vigo con Touriño y Caride, con los que se regodea ahora que no depende de ellos el insertarles publicidad. Si quieren saber a lo que se refieren con la noticia del enlace, una de dos, o tienen un amigo en el grupo parlamentario socialista o creen a ciegas al redactor. Respecto a otros datos, tendrán que acudir a La Voz de Galicia.

Sería de agradecer que fueran igual de mordientes en otras cuestiones, como las irregularidades de Zona Franca durante el mandato de Francisco López Peña, ese señor que pagaba a fondo perdido cosas tan interesantes como las estampas de la plaza de Compostela del periódico decano.

No hay comentarios: