jueves, 24 de julio de 2008

mar dorrio

La señora Dorrio se enorgullece de impedir que sus hijos obtengan el título de educación básica. Puesto que no tienen edad para decidir, ella decide por ellos que ese título no es tan importante como sus valores.

Basicamente, ésta es la manera de pensar de los objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía: "Mis propios valores son más importantes que aquellos de la sociedad a la que pertenezco y no me importa quedar al margen de la ley para defenderlos".

En otros sitios a esta gente se les llama fanáticos o directamente delincuentes. Si no le importa sacrificar el futuro de sus hijos a los que supuestamente ama tanto, ¿hasta dónde está dispuesta a llegar esta señora? ¿Por qué, aunque pretendan disimularlo, están directamente vinculados estas ideologías con el Opus Dei?

De momento, le ha llevado a manifestarse por su modelo excluyente de familia:
La emoción en nuestro caso está asegurada porque tenemos siete hijos la mayor de nueve y la pequeña de dos meses. Tenemos que ir porque la familia española se lo merece y porque yo necesito que mis hijos se empapen de ese ambiente y se den cuenta que no son los únicos “raros” en este mundo que sus padres no son los que estan “a la antigua”. Gracias por esta convocatoria mi familia sele muy beneficiada

7 comentarios:

dulaman dijo...

¿A qué esperan los servicios sociales de Vicepresidencia para quitarle la patria potestad a esta fanática perturbada?

Ah, no, espera, si los de Vicepresidencia son aún más opusianos que ella.

Anónimo dijo...

Puede estar equivocada, pero, parecer ser la única que se moja. Igual los servicios sociales están ocupados en montar chiringuitos no en solucionar problemas.

pablo gonzalez dijo...

montar chiringuitos para pasar a dominar la red clientelar de Fraga = hacerse del Opus. ya en los sesenta le hicieron lo mismo al dinosaurio.

Anónimo dijo...

Me parece una madre ejemplar, que lucha por el futuro de sus hijos, deberíamos de seguir todos su ejemplo!
No soy del Opus Dei, pero los principios que tiene esta madre, los debería de tener cualquier persona con dos dedos de frente mirando hacia el futuro de sus hijos.
No a la Manipulación!!y menos a las mentes de inocentes

pablo gonzalez dijo...

cada vez que en esta sociedad surge un problema (el sexismo, los accidentes de tráfico, las enfermedades como anorexia o bulimia, la insolidaridad, etc.) se alude a la importancia de que se traten en la educación reglada desde la infancia. Cuando el Estado, siguiendo el ejemplo del resto de países europeos, decide tomar cartas en el asunto, asumir su responsabilidad de formar a las futuras generaciones en los valores aceptados por la mayoría incluídos en nuestra constitución, siempre surgen personas contrarias a lo que dicta la razón, la constitución y las consecuencias lógicas de pretender vivir en una sociedad moderna.

Tienen derecho a hacerlo, por supuesto, pero llevarse por delante el futuro académico de sus hijos por defender una postura política no parece ser a priori lo más adecuado.

Chema dijo...

Me parece que es una persona coherente y rebelde ante la imposición de ideologías que nos están perjudicando a todos. Son importantes los valores que defiende y además está madre tiene el valor de dar la cara. Merece nuestro respeto y nuestro apoyo
Marian Atencia

Chema dijo...

Me parece que es una persona coherente y rebelde ante la imposición de ideologías que nos están perjudicando a todos. Son importantes los valores que defiende y además está madre tiene el valor de dar la cara. Merece nuestro respeto y nuestro apoyo
Marian Atencia