viernes, 11 de julio de 2008

el estado soy yo

Ya hemos comentado aquí la cosa de la comisión bilateral que votaron Bng y Pp para controlar la construcción del AVE a Galicia. Tengo que reconocer que no entiendo mucho de subcomisiones, ni siquiera de comisiones, pero no deja de ser curiosa (no digo errónea), que se proponga que estas subcomisiones se planteen como organismos independientes del tema a tratar.

Por ejemplo, si se creara una de éstas para controlar la implantación de la Ley de Dependencia en Galicia, lo normal sería que la formasen personas que supiesen de lo que están hablando (que controlen de la cosa "sectorial", le llaman). Y no convocar la "Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado Comunidad Autónoma de Galicia", como paso previo a montar la subcomisión en cuestión, como propuso el Conselleiro de Benestar.

Como parece mucho montar comisiones, subcomisiones, reuniones previas, llamamientos a los ministros, etc., pues debió de pensar la Elena Salgado (que es la responsable de estas subcomisiones) que tiene algo mejor que hacer que bailar con viejos, la muy pécora, que mejor se monta el invento de una vez y punto. Mucho fascista es lo que hay. Responder así al Rey de los Galllegos, sin un perdón, sin un sumajestad, sin un respeto por Castelao ni por las romerías. Desprecio no sólo a sus diez millones de votantes (¿o eran otros los que decían esto?), si no a Galicia entera.

Y esto debe de ser cierto para los regionalistas de corazón, porque si no, el Fallo de Vigo no apoyaría tanta indignación con el siguiente texto:
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró hoy una falta de respeto a los gallegos la carta que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, le remitió el pasado lunes (...) "Lo que no cabe, bajo ningún concepto, es una contestación como la de la ministra, que no puede faltar al respeto a los gallegos (...)" Quintana apeló "al hecho histórico" (...) alertó de que "el Estado cuando diga que no, está diciéndole que no a Galicia" (...) Quintana aseguró que hoy mismo le remitirá a Elena Salgado una misiva en la que le expresa su "sorpresa y preocupación" por la respuesta que dio. (...) Quintana interpreta la contestación de la ministra como "una vulneración de las normas democráticas".
Pero como el padre Quintanares sabe perdonar cuando hay arrepentimiento de corazón, continúa:
"Le voy a dar la oportunidad de rectificar y espero que esa rectificación se produzca inmediatamente" (...) Quintana puntualizó que se trata de una iniciativa destinada a dialogar y "no para hacer ninguna guerra". "¿Cuándo se vio que un gobierno democrático se niegue a dialogar y sobre todo cuando lo pide toda la ciudadanía?".

6 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Tio, pregunta en tu banco si sabes o no de comisiones.
Al fin al cabo esto es lo mismo, ellos montan la comisión y tu pagas.

Anónimo dijo...

Pablo, lei este comentario tuyo en Vigoblog "Cando están a actuar cos rapaces dos centros de menores como os militares da ditadura arxentina, "regalándollos" ós amigos e familiares sen coñecemento dos seus pais naturais, da un pouco de medo esta utilización de publicidade de ton fascista.

Nunca houbo tantas denuncias contra a "punta da lanza da revolución tranquila" (Vicepresidencia) nos xulgados como actualmente, arrincando ós nenos dos fogares de acollemento, concendo adopcións a pais que os rexeitan ós poucos meses, negando outras por non ter concordancia ideolóxica, etc.

Este tema é bastante máis grave do que semella en apariencia, posto que xa comenzaron a facer unha limpeza social que nin Fraga osou facer cos nenos."
Supongo que conoces casos para hablar en estos términos. Todo esto que se está a mover en torno a Vicepresidencia me huele muy mal.Y me crea un sentimiento de indefensión profundo ,por esto que afecta a sectores indefensos.

Anónimo dijo...

pues sí. pablo conoce unos cuantos casos. no sé si por casualidad o porque unos van llamando a otros. pero lo que está haciendo este quintanilla y su recua de apandadores no tiene nombre ni vergüenza.
creo que en este mismo blog tienes algun link a alguna noticia publicada en el pais. para muestra, un boton.
Ah, y a pesar de la sentencia firme y favorable, esas personas siguen esperando que la xunta se digne a darle los papeles que les corresponden por ley y por decencia democrática. Qué pena que no conozcan ninguna de esas dos palabras....

Anónimo dijo...

Visto hoy solo en esta página http://vigoblog.blogspot.com/2008/07/usted-no-sabe-con-quien-est-hablando.html

pablo gonzalez dijo...

Ana, tienes razón, esto de las comisiones está muy bien pagado, además de los desplazamientos, y dietas a las que obliga.

Anabel,lo bueno de internet es que permite tirar la piedra y esconder la mano. Efectivamente, la limpieza étnica que hace el Bng consiste en separar a niños de padres con problemas sociales, del mismo modo que antes se les separaba de padres comunistas. Para evitar abusos existe la ley, que esta gente, por afan de aprovecharse de la red fraguista de servicios sociales (señoras de la caridad indocumentradas) explota hasta límites brutales e inhumanos.

Anxo Vengador, la administración siempre juega con la lentitud, pero ante una sentencia judicial no queda más remedio que ejecutarla cuanto antes.

Manuel, los concelleiros del Bng están pasando por una crisis de identidad. La gente, que no tiene respeto al poder, pretende que se comporten con lógica y honradez. Hasta los gatos quieren zapatos.

Anónimo dijo...

El gobierno vigués ha decidido abrir diligencias previas a un agente de la policía local por su comportamiento con dos concejales, concretamente la portavoz nacionalista María Méndez y el propio responsable de Seguridad, el socialista Xulio Calviño.