jueves, 24 de julio de 2008

agencia de especulación

Garrido y Font, Agencia de Especulación, no acaban de aclararse. Si actualmente una de cada cinco empresas inmobiliarias no es capaz de vender un piso desde hace un año (no explican de qué viven, por cierto), ¿por qué se debiera ahora eliminar la vivienda de precio protegido?. Si estas empresas están practicamente paradas en su actividad constructora e inmobiliaria, ¿debieramos seguir con el plan general anterior que limitaba a la mitad la construcción pública?, ¿qué pretenden vender entonces Garrido y Font?

Aún más, puesto que la nueva ley del suelo exige un mínimo de 40% de suelo reservado para vivienda de precio protegido, ¿debieramos cambiar el plan de urbanismo una vez aprobado como ellos querían? ¿Tiene la culpa la vivienda de precio protegido la culpa de que los vigueses no tengan dinero para comprar la vivienda de precio libre que estos señores no son capaces de vender?

Tengo que reconocer mi profunda ignorancia respecto a los derechos constitucionales de estos señores, que hacen ruedas de prensa para reclamar su derechol a enriquecerse, pero no para facilitar el acceso a la vivienda, que también aparece en la Consittución.

¿Es éste el espírutu emprendedor vigués?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pablo, por qué cuando es un interrogante va separadito.

pablo gonzalez dijo...

Pues muchas gracias. Quedas nombrado corrector ortográfico oficial del blog.

Saludos.