jueves, 23 de abril de 2009

magdalena álvarez

Nin agora que marchou vai haber un pouco de respecto pola probe Magdalena. O Cascos, o anterior Ministro de Fomento, o da Medalla de Galicia, deseñou un AVE ata Vigo de cuchufleta, algo para que os galegos quedaramos tranquilos despois de tanto chapapote e tanta manifestación. A Fraga, que era presidente da Xunta por aquel entonces, pareceulle ben. Total, nos seus tempos, a cabalo, tardaba tres meses en chegar a Madrid, se facía bo tempo (no seu caso en carroza).

Onte xa dixemos que esta chapuza do ministro asturiano do Pp orixinou que tivera que cambiarse o proxecto, con todo o retraso que isto conleva. E hoxe, xa non so é a Voz de Galicia quen o recolle, senon que tamén o Fallo de Vigo o conta. Iso sí, levándolle o mérito a José Blanco, un ministro que non leva unha semán no cargo e que simplemente executa o que deixou ordeado a súa antecesora, aquela andaluza tan torpe ó falar. Quen non quiso recoller a nova foi, polo momento, o Atlántico Diario, quizás porque non acaba de atopar a alguén que lle explique que o impotante non é cando chegue o AVE, se non en qué condicións, tanto técnicas como medio ambientais, como socioeconómicas, e non en qué mes de qué ano.


José Blanco en el colegio no era más listo que ahora, pero sí más feo.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Magdalena no es gallega y hablaba en ese idioma tan raro " Andaluz" y a los de galicia bilingue no les gustaba nada, solo se puede utilizar en Andalucia.
por otro lado es mujer, que a los afines a Galicia Bilingue, lo de las mujeres al poder no lo llevan nada bien y por último Pepiño es gallego y habla castellano, sin obviar que las trae a todas de calle, mira Espe como se pone.
VIVA MADALEGNA

Rafael del Barco Carreras dijo...

MAGDALENA ÁLVAREZ Y JOSEP BORRELL

EN LAS LISTAS AL PARLAMENTO EUROPEO POR CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



Mayo 2009. 200.000 millones de las pesetas de la segunda mitad de los 80 y primeros 90 PRESCRITOS. Un buen servicio a Cataluña el hecho de que en la HACIENDA de Joseph Borrell (Secretario de Estado) y jefa de Inspección Magdalena Álvarez prescribieran las actas de inspección, no se ejecutaran, y los inspeccionados no pagaran. Rajoy, Oposición entonces, soltó en el Congreso una diatriba que abarcaba hasta las “primas únicas” de la CAIXA. Alaridos al viento.

Pero el perdón a los defraudadores no se debía ni al excesivo trabajo en la Delegación de Hacienda ni menos a la bondad del catalán de Lérida que dirigía desde Madrid el Ministerio de Hacienda, se debía a que sus subordinados el Delegado e Inspectores tenían montado un servicio paralelo por el que PAGANDO las actas dormían el sueño de los justos hasta la prescripción pasados cinco años. Pero y además tenían su Club de Inversores en Bolsa, donde la mujer de Borrell (la primera, que se chivó) invirtió unos ahorros. En este affaire hubo varias “primeras esposas” despechadas. Amigos y compañeros de infancia en su Lérida natal donde poseían unos lujosos apartamentos para su afición favorita, esquiar y disfrazarse de “traginers” bajando troncos por el río, aunque alguno prefiriera navegar con su yate amarrado en Sitges frente a también magníficos apartamentos “vendidos” por Núñez y Navarro.

Como colofón socios del juez Luis Pascual Estevill en el lujoso restaurante TALAIA DREAMS (400 millones del 94 y “socio industrial” el celebérrimo Ferrán Adriá) en la Villa Olímpica, una especie de Club Social, y referencia entonces para el TODO BARCELONA. Con Juan Piqué Vidal, y otros, que desde sus bufetes estrujaban a sus clientes por las actas prescritas y archivadas. José Maria Huguet Torremedé, Ernesto Aguiart, Antonio Antón…etc…etc…

Una gran época la del pelotazo de los 80. A los dos inspectores acusados en uno de los juicios a Javier de la Rosa por dos cuentas suizas de 137.500 $ les condenaron SOLO a devolverlos. El resto, después de que un “espadista” robara los disquetes de la Delegación, y años de sumario, no es que nadie se acuerde, es que todo prescrito.

Magdalena Álvarez confesó a la Prensa que su Servicio de Inspección había detectado las irregularidades de la Delegación de Hacienda de Barcelona, pero para no estigmatizar al Partido y concretamente a su jefe Borrell, inocente de las andanzas de sus amigos, no denunció, contentándose con pedirle la dimisión al Jefe de Inspección, Huguet, el amigo y socio de Pascual Estevill y Piqué Vidal. Tampoco denunció cuando descubriera en las cajas andaluzas los avales impagados (por operaciones financieras del PARTIDO) del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa.

Una tan excelente hoja de servicios que merece… Bruselas… para huir del mundanal y atronador ruido español… y con sueldazo de Duque del Renacimiento. Deberán “luchar” para que no rebajen las subvenciones a España o nos defenestren del EURO por tramposos, o la pretensión de que el BCE, y no el Banco de España, “inspeccione” a los cuatro grandes, Banco de Santander, BBVA, Caixa y Caja de Madrid, alegan por su gran presencia en América afectando al EURO. Son gente con máxima experiencia en CORRUPCIONES. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.com