miércoles, 22 de abril de 2009

mentira

Que el Fallo de Vigo no puede meterse con Caballero es cosa sabida, que a fin de cuentas a todos nos gusta comer caliente. Pero eso no es óbice para que de vez en cuando metan alguna mentirijilla, de ésas que casi no se notan. Por ejemplo, cuando dicen que el anterior gobierno gallego ha anulado los conciertos con los colegios del Opus Dei que segregan a los niños por el sexo.

La mentirijilla viene cuando mencionan que "el Tribunal Constitucional (...) descarta que la separación por sexos represente una discriminación y por lo tanto no atenta contra los principios de la Ley Orgánica de Educación (LOE)". Es cierto que existen sentencias en ese sentido, pero cuando la ley era la LOGSE, anterior a la actual. La actual, por si interesa, dice en su artículo 84 que "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Vamos, que si alguien desea que sus hijos estudien en un colegio con sólo cristianos, millonarios o caucasianos, no puede enviar a su hijo a un centro mantenido con fondos públicos. Así se está haciendo en toda España, y lo normal es que también aquí.


Rouco Varela con los slips infantiles del nene en plena "manifestación por la familia"

No hay comentarios: