martes, 21 de abril de 2009

los elegidos

¡Hala!, ya está, ya hay gobierno y ya todos a trabajar. Feijoó decidió que de entre los "mejores" no hay ninguno de Lugo, por lo que no puedo evitar coincidir con él. Todos muy guapos, muy peinados y muy del Opus. De momento, la Perly no está, por lo del follón del Senado y eso (¿o porque está divorciada?). Pero la tía no se ha quedado callada, con lo que la pobre no ha podido evitar meter la pata, claro. Mientras Feijoó declara que "nadie encontrará cuotas en su ejecutivo", la rubia no puede cortarse y ya soltó lo de "el peso de Vigo" entre los conselleiros. ¿Pero nadie ha avisado a la rubia que esto ya no se estila? ¿Que Coruña le ha dado la victoria a Feijoó, con lo que el rollo viguista en Santiago se ha acabado? Eso sí que es una putada y no el dejarle sin su vicepresidencia en la Diputación. Mejor haría a partir de ahora en empezar a callar y a trabajar más, antes de que se den cuenta en Santiago de que la tía tiene menos luces todavía de lo que aparenta.

Claro que al no estar ni siquiera en el parlamento gallego se ahorra el dimitir, tal y como prometió que haría si el nuevo gobierno no derogaba inmediatamente el decreto del gallego. Para empezar, lo primero no va a ser, porque para eso ya ha anunciado el nuevo conselleiro que no hay plazos. Ahora a ver si esa ausencia de plazos también deja a Feijoó en mal lugar, que dijo que lo haría en los primeros cien días. Esto del gallego convendría aclararlo, porque podría crear muchos disgustos al nuevo "Máximo Mandatario", que tendrá que decidir hasta donde llega su nuevo galleguismo.

Aunque peor va a ser lo de la crisis, ésa que era culpa del coche oficial de Touriño y de sus sillas y sus mesas. Mientras el gobernador del Banco de España se empeña en decir una y otra vez que las cuotas de la Seguridad Social no llegan para todos, el Feijoó empeñado en bajárselas a las grandes empresas. O a ver cómo hace para que las ayudas del Igape lleguen a sus beneficiarios y no se pierdan en mitad del camino, concretamente en la parte del camino que va de la Xunta al banco.

Claro que Feijoó es especialista en cambiar de tema. Así, mientras en Vigo murieron ocho vigueses en la sanidad pública, el tío respondió al ser preguntado, que no era problema suyo, porque "se ducha todos los días". Para partirse de risa. Y luego yo siento complejos escribiendo barbaridades en internet. Y por si alguien dudaba, ya nombró conselleira de sanidade a la misma que estaba entonces.

No hay comentarios: