miércoles, 15 de abril de 2009

país de sabios

Realmente, el empresariado gallego está repleto de cabezas pensantes, inteligentes y calculadoras. Por ejemplo, el presidente de la asociación de empresarios de Galicia, Fontenla. El tío da en el clavo cuando pregunta ¿porqué no se puede construir a 490 metros de la costa y a 501 no? Hay le ha dao fino. A ver quién es el listo que le dice que hay diferencia un poco pa´llá o un chisco pa´quí. O la cosa de las normas del habitat, esas que dejó el bipartito sobre la imposiblidad de hacer habitaciones de dos por dos. Pues son demasiado avanzadas para Galicia, que ya estamos hechos a vivir en zulos.

Joyitas como estas había que estudiar en la Universidad y no tanta zarandaja de números y chorradas. Claro que puestos a acertar cuando se abre la boca, en Vigo tenemos al Garrido, presidente de los promotores, que declara que hay que dejar construir más en la costa porque en Galicia "no hay problemas de stock de viviendas o de grandes obras con miles de viviendas paralizadas". Pues en buen lugar deja al Feipijoo, que ya en su primer día decide que hay que dar salida a esos inexistentes stocks, aunque sea a precio de vivienda protegida.

En manos de esta gente nos hemos quedado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel de nuestro empresariado es superior. Adivina qué asociación empresarial de Vigo ha despedido sucesivamente, en un plazo de diez días, a dos personas con minusvalías procedentes de la ONCE. Los modos fueron tan maravillosos que una de ellas precisó asistencia médica en Urgencias. Pista: el gerente presume de socialista.

pablo gonzalez dijo...

pues ni idea, chico, ¿la cep?