viernes, 2 de enero de 2009

aclaraciones

Nos trae el Atlántico Diario la aclaración respecto al desfase de dinero invertido (30 millones de euros) y recuperado (18,5 millones de euros) por la Zona Franca de Vigo en los terrenos de la ETEA. Los 11,5 que faltan los pondrá el Concello por medio de
"un complejo sistema urbanístico que libra al consorcio de gastarlos en actuaciones vinculadas al desarrollo de las ordenaciones de Guixar".
Se deja caro que Zona Franca queda sin poder desarrollar
"derechos urbanísticos de construcción en terrenos de la ETEA y la gestión del puerto deportivo".
Eso sí, en noticias anteriores el Fallo de Vigo explicaba este complejo sistema urbanístico como que
"el Concello tendrá acceso a la propiedad de determinadas parcelas (las instalaciones deportivas de 31.291 metros cuadrados y otras infraestructuras de 20.029 metros cuadrados) e instalaciones situadas en ese enclave y prever las compensaciones a percibir por el Consorcio de Zona Franca por la transmisión a su favor

La previsión de compensaciones garantizará mediante la gestión urbanística del PXOM la aportación para la adquisición del Sistema Xeral Dotacional de la ETEA de un importe de 11,5 millones de euros procedentes de las cargas del ámbito de Guixar"
¿Realmente, después de dos años, Zona Franca se considera resarcida en 11,5 millones de euros por no tener que gastarlos en su urbanización? ¿O la compensación se logrará por medio de esas "otras instalaciones"?

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Este es un caso para Holmes.Si los ciudadanos de Vigo leyeran el Fallo de Vigo con la profundad que tu lo haces, nadie votaria.

pablo gonzalez dijo...

hombre, tanto como profundidad. Diagamos más bien mala leche