miércoles, 28 de enero de 2009

el pelotazo de alfageme

Lo primero, que conste que no soy yo quien lo dice, si no Figueroa, que de estos temas sabe bastante más. Y ya metidos en el ajo, debo confesar que estoy un poco perplejo en este asunto. Por una parte, el edil cimarrón se manifiesta escandalizado por el pelotazo que supone que Alfageme se vaya al Morrazo con cargo a la recalificación de los terrenos donde anteriormente se situaba en Vigo. Ahora bien, si esta empresa se quedara en los terrenos del futuro parque de Matamá, ya no sería tal pelotazo. Incluso insta al gobierno local a que negocie en este sentido, concretamente a que haga efectivo un convenio sin validez legal que firmó en su época de concejal de urbanismo.

La terrorífica conclusión de que si Alfageme se queda en Vigo todo sería legal, mientras que si se va al otro lado de la ría sería un "pelotazo" no dejaría de ser una muestra de su postura contraria a lo que piensa la Perly de lo que debe contener la famosa área metropolitana.

Por si algún cable quedara suelto en este aquelarre pre-electoral, el Atlántico se adelanta al recordarnos que por mucho que negocie el alcalde, no hay nada que hacer, aún se van a tardar un montón de años en construir el polígono donde se implantaría Alfageme en Vigo, olvidando que dicho polígono ya existe, sólo debe ampliarse. Por no mencionar que el polígono del Morrazo no es que sea una realidad, precisamente. O que dicho futuro parque empresarial pertenece a la Zona Franca, que también es una institución viguesa.

Realmente, no podemos dejar de estar un poco desorientados en este tema, en el que la presencia del viguismo que ordena ceder a las pretensiones económicas de las empresas a cambio de facilitar su estancia en la ciudad, cuando debiera de ser al contrario, se presenta de una manera tan grosera que hasta incluye abiertas alusiones a una supuesta felación entre bi-alcaldes. ¡Eso se graba con el móvil y lo cuelgas en el youtube, Figueroa! Una cosa es ser montaraz y otra darle la espalda a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: