jueves, 20 de noviembre de 2008

blogs y prensa

La oposición venezolana se juega en las elecciones regionales su subsistencia y frenar el totalitarismo

Esta opinión, que corresponde al politólogo y analista electoral Miguel Molero (...) estima otro politólogo y profesor universitario, Sucre (...) Eso pondría al presidente en el peor de los escenarios, señala el sociólogo Antonio Cova (...) señala el director del Laboratorio de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, Roberto Briceño-León (...) Para Saúl Cabrera, de Consultores 21 (...)
La Voz de Galicia, 20-11-2008

Sospechamos que el autor de este artículo está demasiado acostumbrado a escribir su blog, porque si no, no entendemos que se pueda redactar una noticia unicamente con opiniones. De hecho, lo que diferencia a los blogs de los periódicos es precisamente eso: los periódicos dan información, los blogs lo que les da la gana.

2 comentarios:

Marcos Andión dijo...

Decía un viejo periodista, allá por los años 60, que la única noticia qe dan los periódicos es la fecha.
Hoy se podría decir que, en la mayoría de los medios de comunicación, la propaganda (pagada) ha sustituido con éxito a la información.
En la actualidad, la información de los periódicos se esconde únicamente en la publicidad, que nos informa sobre las rebajas, sobre las novedades de la cartelera cinematográfica y, cuando no está desfasada, sobre la programación de la TV.
Los periódicos, en estos tiempos, resultan ser magníficos encubridores de información; los blogs, repasándolos con cuidadito y eligiendo bien, son los que aún pueden ofrecernos información.
Decía "La Codorniz": Donde no hay publicidad, resplandece la verdad.

pablo gonzalez dijo...

y yo que estuve a punto de venderme por los 20 centimos del ad sense