miércoles, 19 de noviembre de 2008

el mamotreto de toralla

Con la torre de Toralla comparó la Perly a la futura depuradora de Vigo. Suponemos que se le calentó la boca, porque la idea nos es acertada ni de lejos. Si hubiera dicho que iba a ser una monstruosidad, un edificio demasiado alto para un barrio de viviendas unifamiliares, un mamotreto sin más, pues la cosa no habría pasado de ahí. Pero claro, la Perly, cuando se pone, no hay Figueroa que la pare, y soltó lo de Toralla. Resulta que si hubiera dicho, por ejemplo, que iba a ser como un centro comercial A Laxe hubiera acertado. Pero entendemos que la cosa no era fácil, porque ni siquiera se ponen de acuerdo en la prensa en algunos datos, como la zona verde que va a quedar, que pasa de los 40.000 metros cuadrados en La Voz a los 3.380 de El País. Ya de costes no nos metemos, porque habría que mencionar a los muertos y eso está muy feo, por mucha memoria histórica en la que andemos metidos.

El caso es que nos enteramos de lo que piensa, después de la presentación de la ministra, por Radio Vigo, concretamente por Jaime González de Haz, que hace un informativo de treinta minutos con una entrevista a Alvariño y el resto un speech de Corina de un cuarto de hora. Si no es por él ni nos enteramos de que dijo algo, la pobre.

Desde aquí nos atrevemos a proponerle como próximo tema del informativo de las 19:00 horas la constatación de que el bialcalde Caballero tiene razón en su viguismo: pruebas no le faltan. Aunque ya puestos a mencionar cortes radiofónicos no podemos dejar pasar nuestro agradecimiento a este medio, que nos reveló que Caballero ya es más vigués que el sireno, por mucho que el Fallo se empeñe en convertir su "esta ciudad empuja por Galicia" en un aséptico "esta ciudad empuja a Galicia". El resultado es siempre el mismo, en Vigo siempre empujamos.

No hay comentarios: