viernes, 14 de noviembre de 2008

cálculos

Podrían ser los renales, pero esta vez sólo me referiré a los que pasan de "2014 como pronto, y eso sin contar con la crisis" a "2015 en el mejor de los casos". Reconozco que me pierdo sólo leyendo ambas referencias, así que por más motivos no discutiré tan sesudos razonamientos. En cualquier caso, creo que el conflicto está en que cuando gobernaba el Pp, la obra del AVE a Santiago, prioritaria por todos los gobiernos de todos los colores y estamentos, excepto los de Vigo, evidentemente,
"fue iniciada en 2003, con impulso político decidido (sic.) de la Xunta y el Gobierno, y a estas alturas está en fase avanzada de construcción. Los expertos consideran que no estará terminado por completo (con vías y electrificación) hasta al menos 2011"
"Es una línea de 85 kilómetros de longitud y mediana dificultad técnica y presupuesto de 1.619 millones de euros"

Mientras que el AVE a Vigo
"es algo más corta, 57 kilómetros, pero con una orografía mucho más compleja, estimándose por parte de Fomento el coste de la obra en torno 1.456 millones de euros"
Vistas así las cosas, la solución es evidente: si el gobierno realizó el Ave a Santiago en ocho años, el de Vigo va a necesitar por lo menos seis o siete. Ya con las fechas, la verdad, mejor no opino, porque es más complicado aún.

No hay comentarios: