miércoles, 19 de noviembre de 2008

caixanova

Caixanova destinará más de 1.300 millones de euros a la financiación de empresas gallegas en 2009

La entidad ha aumentado en un 20% la contratación de préstamos a autónomos y pymes en lo que va de año
Atlántico Diario, 19-11-2008.

Esta noticia, que aparece en casi todos los medios, contrasta con estas otras de este mismo año:

Caixanova sigue creciendo en inversión crediticia más de un 10%

(...) su volumen de inversión crediticia asciende a 17.287 millones de euros, debido sobre todo al avance experimentado en préstamos sindicados –un 19% más que hace un año-, (...). Cabe destacar que la contratación de préstamos a autónomos y pymes se incrementó en un 20% durante este año.
El Correo Gallego, 31-10-2008

Caixanova obtuvo un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones en enero, un 8% más

(...) la inversión crediticia se situó en 16.365 millones, con un crecimiento de 22 por ciento, (...). En esta última partida destaca especialmente la inversión dirigida a empresas.

Así, los préstamos sindicados se incrementaron un 51,3 por ciento, las pólizas un 30,4 por ciento y el descuento comercial un 12,2 por ciento. Por su parte, los préstamos de garantía hipotecaria, tanto los dirigidos a particulares como a empresas, aumentaron un 22,8 por ciento
Cotizalia.com, 20-02-2008.

Es decir, que el titular de la noticia no aporta nada nuevo, por lo que habrá que ir al contenido para descubrir que la novedad es que "la caja ha presentado esta semana su primer equipo de 60 gestores pyme con el objetivo de mejorar y agilizar la gestión, así como impulsar la calidad en la relación con sus clientes". Es decir, informar a los viejunos de sus entidades que el Igape o los créditos ICO no son teléfonos móviles. Eso sí, si hay 579 sucursales de Caixa Nova, sus clientes tienen menos de una oportunidad entre diez de que les toque alguien que lo sepa.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

QUe despidan a los gestores, que no informan de nada.

Ana Pastor dijo...

Hoy parece que estoy un poco negativa, voy a decir algo positivo:

Los caramelos de Caixanova no están mal y son gratis.