martes, 21 de octubre de 2008

el turno de la xunta

Después de saber que lo decepcionante para la ciudad de Vigo de los presupuestos Generales del Estado era la ausencia de 125 millones de euros más para Galicia, de los que a día de hoy se desconoce qué parte irán a la ciudad, llega la Xunta con sus presupuestos.

Puesto que los desconozco, lo que llama la atención es, como no, el enfoque de los medios. Son todos ellos bastante coincidentes en lo que respecta a la falta de fe en la construcción del nuevo hospital. Podrían fijarse más en la construcción de centros de salud, bastante más utilizados y necesarios. Pero lo realmente llamativo hoy ha sido la constatación de quién escribe realmente las noticias. Basta con leer el siguiente párrafo del Fallo de Vigo que no se refleja como tal en ningún otro medio:

"El parlamentario Ignacio López-Chaves, del PP, (...). "Será otro año en blanco, el cuarto", criticó, para calificar las cuentas de "decepcionantes". La inversión en el hospital impedirá abrirlo en 2012, a su juicio. "Es un engaño", criticó, y tachó la inversión en la Ciudad de la Justicia de "tomadura de pelo". López-Chaves denuncia que "no hay compromiso con la ciudad y todos los proyectos seguirán pendientes".
Este texto, pero explayado en las noticias sobre presupuestos aparece calcado en el Atlántico Diario.

No hay comentarios: