miércoles, 29 de octubre de 2008

los vertidos de samil

El gobierno de Vigo reconoce ahora que no sellará los vertidos al Lagares
El Ayuntamiento "pide" a las empresas que no contaminen y descarta sanciones

El pasado 6 de octubre,(...) el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba que clausuraría entre 15 y 22 desagües al río Lagares en una política "estricta" contra las empresas contaminantes. (...). Ahora, los técnicos se han dado cuenta de que los colectores sirven para evacuar aguas pluviales y no se sellarán, a menos que se detecten vertidos contaminantes. Es más, de la "tolerancia cero" se ha pasado a un mensaje mucho más suave, para tratar de encontrar soluciones "amistosas" con las empresas en un marco "no sancionador"

(...) una docena de policías municipales y dos técnicos de Aguas de Galicia, (...) llevan un mes recorriendo el cauce del río para elaborar un censo. (...), hasta que no tuvo en sus manos esa relación de industrias, su desconocimiento sobre el número de fábricas instaladas en la zona era "total y absoluto"

El concejal López Font reconoce que (...) cerca de la playa de Samil (...) un importante bloque de apartamentos construidos en 1967 sigue sin estar conectado a la red municipal de saneamiento.
El País, 29-10-2008

Un total de 114 empresas se apiñan en los márgenes del río Lagares

(...) en una primera fase del estudio, donde se lleva a cabo una política preventiva, investigan a las empresas para ver si cumplen los requisitos municipales, es decir, tienen en orden sus pepeles o licencia de actividad, entre otros. (...) Por ahora, se trata de un procedimiento ’no sancionador’ para conseguir la ’concienciación’ de las industrias (...) debido a las inspecciones realizadas son muchas las empresas que han decidido normalizar y legalizar su situación porque ’ni siquiera sabían como estaban’ (...) el edil socialista reconoció, a preguntas de los medios, que los vertidos que se realizaban en la desembocadura del río y que procedían de los apartamentos Fox o de las instalaciones deportivas de Samil ya estaban solventados. ’Ya han sido conectados a la red de saneamiento’, aseguró el concejal.
Atlántico Diario, 29-10-2008

Prueba de agudeza: 1.- ¿están los apartamentos Fox conectados a la red de saneamiento?; 2.- para abrir una empresa en Vigo, ¿qué "papeles" son necesarios?; 3.- para abrir una empresa en Vigo, ¿a alguien le importa qué "papeles" son necesarios?; 4.- ¿es esto el espíritu emprendedor vigués?

No hay comentarios: