viernes, 10 de octubre de 2008

preguntas y respuestas

He comentado ya varias veces la enorme simpatía que me provoca la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Desde lo del "Plan Galicia de mierda", dejó claro que su pensamiento y el mío están en la misma sintonía. Hoy viene en el Atlántico una noticia respecto a lo poco que contesta esta ministra a los senadores respecto a los temas de Vigo. El intrépido redactor descubrió que el senado tiene su página web y decide utilizar su buscador poniendo la palabra "Vigo".

El resultado es que sólo salen 29 preguntas realizadas en casi ocho meses, lo que supone casi 3 preguntas y media al mes. No es mucho trabajo, desde luego. Aunque contestar debe de ser difícil, porque sólo se contestaron cinco en total. Aunque contestar a preguntas como:

"La valoración del Gobierno en relación con la posición del Club Financiero de Vigo (Pontevedra), que alertó de las graves consecuencias económicas que se pueden producir en la Comunidad Autónoma de Galicia con la política lingüística emprendida por el Partido Socialista de Galicia (PSG) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG)"
no debe de ser fácil.

A nosotros lo que nos choca de la noticia no es el número de respuestas, que es siempre mucho menor que el de preguntas. Más bien es llamativo el que la senadora número dos del Pp sólo le dedique 7 preguntas de 200 a Vigo. ¿Es ésto o que se entiende por "la ciudad más importante de Galicia"? Suponemos que sí, puesto que curiosamente se corresponde el porcentaje de sus preguntas sobre Vigo (3,5%) con la media de todo el Senado, incluyendo a los senadores vascos, por ejemplo.

También es curioso el hecho de que todas las preguntas, excepto la que aparece en este post, se realizaran en dos meses, desde el 25 de abril hasta el 26 de junio.

En cualquier caso, dejo constancia de mi ignorancia, puesto que no he sido capaz de contabilizar las doce preguntas de Corina Porro que encuentra el redactor. De hecho, sólo encontré once, de las que tres se refieren a la provincia. Del mismo modo, las "más de 200 preguntas" de la senadora Pan a mí se me quedan en 70.

No hay comentarios: