martes, 21 de octubre de 2008

aquellos viejos tiempos

Uno no puede evitar ponerse tontorrón al recordar aquellos titulares del Fallo de Vigo a los que al día siguiente respondía la Perly con su apoyo y sus decisiones de alcaldesa. "Los vecinos se quejan de los ruídos nocturnos", por ejemplo, y al día siguiente "La actuación de la policía local impide graves disturbios en las zonas de copas".

Echo de menos aquella realidad alternativa, aquel Matrix de flores y decencia en que vivíamos cuando Perly era alcaldesa. Me consuelo viendo los sábados por la mañana en Televigo los plenos del Concello. Ahí está la Molares con fotocopias del Fallo de Vigo explicando lo fea que está la ciudad, y Figueroa con otras fotocopias, mezcladas con sus recortes de la chica del mes, explicando las quejas ciudadanas tan pulcramente recogidas por los redactores. "Todo el mundo lo sabe", argumentan con la fotocopia en la mano. ¿Cómo no darles la razón?

Hoy he tenido una sensación de reverdecer aquellos tiempos con la rápida reacción del bialcalde Caballero. Que aprenda su Pepa-Olveira. Se gasta toda la pasta en carpas y luego se tiene que conformar con salir así en las noticias:
(...) el concejal de Turismo descarta que eventos como el Rally Rías Baixas _-que utilizó el paseo como aparcamiento de los vehículos de los participantes- u otras actividades lúdicas que obligan a instalar carpas sobre la zona, sean las causantes del deterioro. "Los camiones son los únicos causantes", sentencia.

No hay comentarios: