Si tras la publicación de los Presupuestos Generales del Estado a la pobre no se le ocurrió decir más que "váyase, señor Caballero", no importa. Hoy ya ha salido quien es capaz de leerse todos esos folios llenos de cuadritos repletos de cifras, sin colores ni santiños. El caso es que ahí sí que surge el problema. Nadie duda de que Alvariño es perfectamente capaz de leerse todas esas cifras e, incluso, de entender las del primer folio. Eso sí, por sus declaraciones se entiende que una cosa es la lectura y otra el asimilar lo leído. E incluso el recordarlo. Y ahí el viejuno sí que patina.
El segundo en liza, el presidente de la Cámara de Comerciantes, esa entidad dedicada en cuerpo y alma a desangrar a los autónomos, tampoco es que aporte mucho al debate más que sus simpáticas declaraciones de que "el AVE no llega a Vigo ni aunque lo diga el Rey". Damos por hecho que su padre es policía y más fuerte que el de Zapatero.
Con esta recua de palmeros no es de extrañar que el Fallo de Vigo, siempre dispuesto a hacerle los deberes a sus anunciantes, saque de calculadora y le salgan unas cuentas que ya publicó la Voz el día antes. Eso sí, como no sólo pagan los empresarios, no van a ir todos a por el más tonto, así que algo ponen del otro lado.
Mientras tanto, los del Club Financiero, como les subvencionan si contratan a quien piense por ellos, reconocen que por su parte tampoco pueden apoyar mucho a la Perly.
Por mi parte, siendo un perfecto ignorante en estas cuestiones, no puedo menos que creer que éstos son los mejores presupuestos de la historia de Vigo. De la tradicional encuesta del Fallo a las "personalidades" locales (faltan el señor boticario y el el señor cura), por una vez, de lo siete, le salen tres a favor. Si tenemos en cuenta que una de los críticos es Elena González, de la FAV, podemos darlo por empate técnico. Esta mujer, si no aparece claramente una partida para chopped, tiene clarísimo que ni este presupuesto ni ningún otro, que a fin de mes no sólo vamos a almorzar pasta.
¿Y qué queda del bialcalde Olveira? Pues un fulano que no es capaz de decidir si se deja barba o no, no será de extrañar que dentro de un par de semanas cambie sus palabras en cuanto se lo manden desde el partido. Que no olvide que llegan las elecciones y el Bloque parece dispuesto a disfrazarse de izquierdas para recuperar algún voto perdido en los últimos tiempos. Y unas cuentas claramente favorables se pueden disfrazar con más facilidad que ellos.
4 comentarios:
La imagen es buenisima ¿la foto es después de tomar un aperitivo?
concretamente después de comerse la mitad del chopped que tenía guardado en casa
Pues que suerte tiene la presi vecinal xq ha adelgazado un montón,así que la dieta chopped desbancará a la de la alcachofa.
Un saludo desde vexovigo.blogspot.com
Y espero enterarme a tiempo de la próxima blogqueduría para poder ir.
coño, séneca, que la foto es de recién elegida presidenta. es la dieta chopped la que acabó con su estlizada figura.
Publicar un comentario