martes, 14 de octubre de 2008

que aprenda

Ayer nos quejábamos de la falta de iniciativas en política local. Hoy nos llevamos una alegría. Que vaya aprendiendo el petardo de Chaves cómo protestar por Vigo, que ya empieza a ser un poquito cansino el pobre. Una cosa es inventarse alguna tontería del Camino de Santiago o pedir fotocopias para que lean los curritos del diputado (la crisis está tan mal que hasta en el Pp tienen curritos), pero hombre, hasta en el Atlántico se empiezan a aburrir de repetir titulares para contar todo el día lo mismo.

Va Chaves y pide que el Parlamento Gallego condene al Gobierno de la nación por no declarar ganador de "Mira quien baila" a todos y cada uno de los vigueses que cogen el vitrasa; que garantice una salida de garaje para todos los ciudadanos de aquí, incluídos los que no tienen coche, porque esta ciudad crece muy deprisa; que nos incluyan en el listado de las diez ciudades más bonitas que empiezan por la letra "V", para ponernos a la altura de los referentes europeos, como Viena; y así todas las excentricidades que se le ocurren a este señor que ha descubierto que lo de hacer como si trabajara es de lo más excitante, que le cunde muchísimo y que Perly no va a ser para siempre la candidata.

Pues si pretende regresar a Vigo que se preocupe de cosas como Coia. El mayor barrio vigués, con más de cinco asociaciones de vecinos, con una historia complicada y un resultado impecable. Nunca falta quien se acuerde de aquellas peleas en la calle Marín, de aquellos tiempos en los que, como bien recuerdan sus vecinos, era "unha auténtica cidade dormitorio, (...) lugar de agrupamento para todos os inmigrantes (...) unha zona de altos edificios residenciais, cativas zonas verdes e marcada inexistencia de servizos de todo tipo". Qué tiempos aquellos, tan remotos que actualmente nos escandalizamos porque a la puerta de nuestra casa todavía se venda droga. Eso sí es un temazo y no los tostones del Chaves y sus "Psoe y Bng le niegan a Vigo el ...", que ya aburren hasta a los suyos.


"¡Que no quiero el lacón! ¡que no me insistáis que me pongo!"

3 comentarios:

J.Carlos Nesta dijo...

Estuve viviendo hasta los 14 en Coia y la cosa ha cambiado mucho. Pero evidentemente no se puede quedar estancado. Hombre, ahora hay una "buena" obra con lo del parking subterráneo. Eso va a ser un jaleo (y ya lo es).

J.Carlos Nesta dijo...

Se me olvidaba, ¿el mayor barrio vigués no es travesía?

pablo gonzalez dijo...

estimado amigo, travesía supongo que se correspondería con el barrio de lavadores y candeán, a los que creo que atraviesa (travesía en si mismo no es un barrio). Juntos candeán y lavadores no llegan a los 20.000 habitantes. Coia tiene 30.000, lo que le convierte en el barrio más numeroso de vigo. Los datos son de vigo.org, que considera "vigo centro" el barrio más populoso. Soy de los que creen que "vigo centro" se compone a su vez de varios barrios, así que no lo considero el más populoso.

existe una asociacion de vecinos de travesía, "as nosas ruas", pero desconozco el numero de vecinos a los que representa.

respecto a lo que dices de coia, te doy la razón. Como barrio es un lujo (sin duda el más hermoso y cómodo de vigo con diferencia) y el aparcamiento es una "buena" obra de la que se podría prescindir con mejor conexión de autobuses. actualmente el mayor problema que tiene el barrio es la jubilación de los dueños originales de los pisos de proteccion oficial, la venta libre de sus pisos, que los ha encarecido, y la consecuente amenaza de "megaproyectos" para la zona.

un saludo.