jueves, 23 de octubre de 2008

las palabras

Es curioso que al vicepresidente de la Xunta de Galicia se le den tan mal las palabras. Siempre le traicionan, al elegir aquellas que mayor polisemia tienen. Ya se sabe que la polisemia, entre tanto listillo y lo peliagudo de los temas, da para mucho. Un ejemplo, cunado dice que "el Bng no está para líos, está en primera línea". Cualquiera diría que lo que le hace ilusión de verdad sería salir en "Tengo una pregunta para usted", como el Carod-Rovira.

Pero lo que realmente molesta es cuando saca lo del auto-odio y el supuesto complejo de inferioridad de los gallegos. Esto es una manera bastante bobalicona de hablar de colonialismo, pero como el término le parece un poco rojo de más, prefiere meterse en esos bucólicos jardines de tontería en los que él es un príncipe encantado que besa a la gallega virginal para darle seguridad en su misma. Como una Evax pero en plan Castelao. Haría bien recordando más a menudo que a Castelao le echaron de su país por rojo, por ateo y por juntarse con anarquistas, y no por ser un político moderado y un buen dibujante.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Y mira que les jode a estos del BNG la foto de cuando volvieron los restos de Castelao a Galicia que quienes le esperaban eran personas primero de izquierdas y después nacionalistas. Al profesor Montero dicha foto le salió cara, primero recibió palos de la policia y después el desprecio de los bloqueiros.
Cuando revisen la historia ya vereis como diran que Castelao era de misa diaria.

pablo gonzalez dijo...

esta gente se apoya en nacionalista que pronosticaron (y desearon) el final del galleguismo con la entrada de España en la UE. Y ahora no les queda que convertir un problema social en otro psicológico.

si no fueran tan dañinos se les podría enviar al carallo.