miércoles, 8 de octubre de 2008

fidel vs. regojo

Traen los periódicos locales la retención de una "cooperante" en La Habana. Es curioso que traigan este ilustre apellido a las páginas de la prensa, puesto que la familia no es partidaria de estos excesos. Desde que el patriarca se destacara por su fábrica textil que producía los uniformes franquistas durante la guerra civil, animado a ello durante los alegres paseos que proporcionaba a los revoltosos, no es gente a la que gusten los focos de la actualidad. La generación más joven parece ser que ha encontrado un filón, exhaustas ya las empresas familiares sin las ayudas del régimen brutal que les mantuvo, en las cosas de la caridad. Desde los madrileños hasta los locales, destacan por su gran ilusión y creatividad así como su decidido apoyo a las madres solteras, la infancia desfavorecida y los harapientos del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, listillo, en tiempos de la guerra civil, el eufemismo "proporcionar paseos a revoltosos" en realidad significaba asesinar a personas que no eran de tu ideología.

Si pretendes afirmar que D. José Regojo se ha significado por asesinar a personas por motivos ideológicos, creo que debes probarlo y fundamentarlo mucho más allá de un simple y "alegre" comentario. De lo contrario se te podría calificar de falabarato, que es, casi, el pero calificativo para un aprendiz de periodista.

Antes bien y muy al contrario, D. José Regojo, se distinguió por sus visitas constantes a la isla de San Simón que, como sabes, era una carcel de presos políticos, para tratar de cubrir alguna de sus necesidades más básicas, en la medida de sus posibilidades y de lo que las autoridades le permitían.

Don José Regojo utilizó su capacidad y su influencia para hacer de valedor de multitud de presos republicanos a los que dio cobijo en su propia casa y empleo en sus propias fábricas. Y de esto puede dar testimonio directo cualquier persona de más de 70 años de la villa de Redondela, a los que, por supuesto, no te has dirigido para documentar, siquiera mínimamente, tus sandeces.

¿Qué D. José Regojo hacía negocios en tiempos de Franco? Vaya descubrimiento; millones de personas lo hacían; o es que además de sufrir al tirano tenemos la obligación de morirnos de hambre?

La única Aldea Infantil que hubo en España durante décadas fue fundada por una Regojo en Redondela hace 40 años. Por ella han pasado más de 2.000 niños huérfanos a cuenta de la famila Regojo y otros benefactores públicos y privados. Lo digo porque la palabra "filón", que deslizas en tu artículo, suena a enriquecimiento personal.

Las fundaciones de la familia Regojo, como todas, están sometidas a un órgano de patronato de la administración pública, por lo que si sugieres que con alguna o con todas ellas se ha producido un enriquecimiento personal, deberías probarlo o al menos detallarlo o precisarlo, siquiera mínimamente.

O sea que asesinos y ladrones ¿no?.

Chaval, mira bien lo que escribes, no sea que alguien, algún día, lo lea.

Fdo. Un Redondelano

Anónimo dijo...

Y de repente, tu blog lo leen más de dos personas al día: ya eres popular, tronc.

Anónimo dijo...

como molan los anónimos, sobre todo por su valentía a la hora de dar datos sobre todo y todos, excepto su nombre, claro.

Anónimo dijo...

O sea que asesinos y ladrones