viernes, 17 de octubre de 2008

alfageme

Trae hoy la prensa la noticia sobre el desacuerdo de los actuales dueños de la fábrica de Alfageme respecto a la obligación de desarrollar urbanísticamente la parcela en la que se encuentra la fábrica de conservas. Por lo visto, el Concello se había comprometido a permitirles construir viviendas sin necesidad de dicho desarrollo, pero la Consellería de Política Territorial consideró que el suelo donde se asienta no es "suelo urbano consolidado", por lo que una licencia de edificación directa no es posible. En este caso sería necesario construir viales, ceder espacios para zonas verdes y ceder parte del suelo para viviendas de precio protegido. Una desgracia para los promotores.

Como otros muchos, compraron un "caramelo" en el centro de la ciudad a un precio en el que el boom inmobiliario hacía suponer que compensaría. Pero los buenos tiempos han acabado y se encuentran con que sus planes particulares no se ajustan a las necesidades de la ciudad.

Como bien hace notar la hoja parroquial de los promotores, se esperan más casos de éstos. Esperemos que el "acuerdo tácito con el Concello" al que aluden los promotores en el Fallo de Vigo no impida que desenvuelvan su actividad dentro de la legalidad. Esto es, aunque la parcela está entre Tomás Alonso y Beiramar, no es suelo urbano se mire como se mire. Sería como considerar suelo urbano consolidado el existente entre la avenida de Castelao y la avenida de Beiramar, por ejemplo.

A todo esto, nadie parece hablar de conservar lo existente en ese suelo, por no hablar de los famosos puestos de trabajo que se perderían o de la fábrica que previsiblemente se marcharía a Arousa o cualquier otro municipio donde abarate costes.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Así es Vigo da lo mismo quien gobierne porque realmente los que mandan son los empresarios.Nunca aprenderemos.

pablo gonzalez dijo...

no solo en vigo