lunes, 29 de septiembre de 2008

el multamóvil

Es curioso lo del coche ese que saca fotos de los infractores de tráfico. Hace lo mismo que podría hacer un agente de la policía con un teléfono móvil con cámara y un ordenador portatil conectado a la base de datos de la policía local (si es que la tienen informatizada).

El segundo coche de éstos fue uno de los regalitos que dejó el gobierno anterior de Corina Porro, con un concurso envenenado, que el gobierno local tuvo que tragar. El caso es que antes del cambio de gobierno, este coche era una bendición del cielo, castigo implacable de conductores pecadores y ángel de las arcas municipales.

Según cambia el gobierno, el 2% del dinero recaudado y menos del 1% de las denuncias pasan a convertirse en noticia, llegando este ridículo paroxismo a noticiar que 2.000 euros tuvieron que ser devueltos (0,2% del dinero recaudado) y menos de la mitad de las multas que pone el coche en una mañana, anuladas. Incluso hubo algún reportero que descubrió que el coche de la policía local ¡¡paraba en doble fila para notificar la sanción!! Lo nunca visto, sin duda. A día de hoy las alabanzas de la prensa local respecto a los beneficios de este coche para todos los vigueses han desaparecido ya de sus páginas.

No hay comentarios: