martes, 9 de septiembre de 2008

deuda

Hace ya casi 20 días que Dulamán tuvo a bien invitarme a responder una pregunta: ¿cuáles fueron los mejores euros que gastaste en tu vida?. De principio sólo se me ocurren los mejores euros que no he gastado o, lo que es lo mismo, los que voy a gastar el día que los tenga.

Quienes leáis la propuesta de Dulamán comprenderéis que se trata de pensar sobre qué es lo que compré que me haya influenciado de manera positiva. Supongo que lo primero que se me viene a la cabeza es la primera chaqueta vaquera o la primera cazadora de cuero, puesto que además de darme un aire acorde con mis pretensiones cabían en sus anchos bolsillos interiores casi de todo (principalmente libros y botellas). También podría decir que las 600 pesetas de la edición de bolsillo de Los Buddenbrook de Thomas Mann o cualquier regalo que me haya abierto el abanico de posibilidades de lo que que se puede hacer junto a una mujer. En realidad no creo que cualquier dinero gastado aporte nada que no estuviera ya allí con anterioridad.

Quizás el dinero que gasto en impuestos sea del que pago con más gusto (porque significa que tengo dinero y que lo utilizo para algo bueno) o cualquiera que me haya acercado más a mis hijos. Pero como no se trata de darle vueltas al asunto, me quedaré con cualquier dinero gastado en libros. Creo que casi todos los que he leído me han aportado algo con lo que, al cabo del tiempo, me he ido quedando. Me han acercado a las personas que quiero, me han consolado o dado alguna respuesta o planteado alguna pregunta o simplemente me han hecho pasar un buen rato.

Eso, y esta conexión a internet, por supuesto.

No hay comentarios: