viernes, 6 de febrero de 2009

elecciones (3)

Se empieza a notar ya cierto ambientillo electoral gracias al apoyo que el Abc le presta a Feijoóoo9. Debe ser por aquello de apoyar al discípulo de Rajoy, puesto que un fracaso en Galicia pondría a Mariano en muy mal lugar. Hace bien Touriño en recordar que los gastos de Monte Pío ya comenzaron mucho antes de que él llegara. Pasar de 7 millones de euros a 30 no fue cosa suya y recordamos vagamente que el canino Jaime Pita lo justificó precisamente por medidas de seguridad, llegando a asegurar en sede parlamentaria que la oposición deseaba poner en peligro la vida de Manuel Fraga al cuestionar ese sobregasto, del que el entonces presidente no era culpable. Eran otros tiempos, en los que la política gallega dependía de lo que había cenado la noche anterior el "patrón".

La cosa no pinta bien para el Pp, que tendrá que hacer un sobreesfuerzo para no perder, por lo menos, dos escaños. De momento parece ser que ya ha logrado convencernos de que él no tiene nada que ver con aquella época dorada del caciquismo, que es un espíritu nuevo y un nuevo aire. Que Galicia estaba lanzada bajo la mano férrea de Fraga y que estamos pasando una mala racha que sólo sirve para ser olvidada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ha votado Psoe para que no pasara esto.No solo estoy desencantada, estoy dolida.
Bikos Pablo

pablo gonzalez dijo...

Hola Anabel.

Otro ha votado Psoe para que dejara de pasar lo otro.

No olvides que un partido político no es una religión ni un equipo de fútbol. La ilusión es cosa de Obama y de Valdano. A mi me llega con estar de acuerdo en parte con lo que hacen, no necesito que liberen ni que sean santos a los que seguir.

Un saludo.