miércoles, 9 de julio de 2008

rueda de prensa

¿Cómo saber si la noticia es ventajosa para el Bng en Vigo? Basta con ver si está sentado en la mesa de la rueda de prensa el Olveira. Por ejemplo, si hay que responder al alcalde sus recuerdos respecto a aquellos tiempos en los que el Pp gobernaba en Vigo con el apoyo del Bng. Sacar cosas feas no está nada bien, que "es evidente quién trabaja por la ciudad y quién hace anuncios", sin entrar en polémicas, claro.

Pero a lo que íbamos. Mientras el Fallo de Vigo y el Atlántico Diario hacen alusión a la rueda de prensa del Bng Ourense-Vigo (Tenencias de Alcaldías unidas nunca serán vencidas) en cuanto al tema del paso del AVE por ambas ciudades, la Voz de Galicia prefiere quedarse con las majaderías del buenorro del Olveira, que cada día el pobre es menos bueno, que ya le están cargando y cuando el tío se ponga van a temblar hasta sus antiguos alumnos de gimnasia.

Ya puestos, podría haber aprovechado, además de pedirle pasta al Ministerio de Fomento (un portento de originalidad, como se puede apreciar), explicar cómo es posible que el plan general de urbanismo de Ourense haya sido declarado ilegal (con lo que respecta al paso del tren incluído) a pesar de que su partido votó a favor, o porqué el recién aprobado de Vigo no incluyera la entrada de esta infraestructura tan importante para él.

Mientras tanto, la vida pasa más allá de la fuerza amable de las tenencias.

No hay comentarios: