viernes, 5 de junio de 2009

o que se constrúe en vigo

Dice el Pp que nada más que se han concedido licencias para 12 viviendas unifamiliares desde que entró en vigor el nuevo plan de urbanismo. Y el gobierno dice que en realidad han sido 41 para bloques de viviendas y 31 para unifamiliares desde esa fecha. Y que cuantos se corresponden con tramitaciones anteriores que acabaron con el nuevo plan ya aprobado que no se sabe. El caso es que todo esto suma 299 licencias nuevas, si sumamos las reformas.

Bueno, esto lo cuenta el Atlántico, mientras que el Fallo dice que el gobierno alega que se concedieron 47 licencias, de las que dos son tramitaciones anteriores a la aprobación del nuevo plan de urbanismo y 45 se corresponden ya con la tramitación del plan actual. A estas 47 totales habría que sumarles las 40 viviendas unifamiliares del rural, y que hay en tramitación 14 licencias para edificios y 135 viviendas unifamiliares. Todas sumadas llegan a las 236. Aún quedan 63 para llegar a la cantidad del Atlántico.

Por otra parte, el Xornal explica que el Psoe contó que se habían otorgado más de 300 viviendas, de las que al menos 40 son de edificios. Y que como existe el silencio administrativo es muy complicado el mirar licencia por licencia cual se corresponde con el nuevo plan de urbanismo y cual con el antiguo (¿¿??).

Por su parte, La Voz de Galicia no dice nada, porque en lo que coinciden todos sus colegas es que Figueroa estaba presente cuando se concedieron todas estas licencias (sean las que sean) en la comisión de urbanismo correspondiente.

2 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Figueroa estaba presente como el la foto de tu post?. Si es así comprendo que no digan nada.
Lo de las licencias es una verguenza.

pablo gonzalez dijo...

pues no sé si es vergüenza, porque aún no se sabe cuántas hay