viernes, 5 de diciembre de 2008

ciudad del mar

En aquellos buenos viejos tiempos en los que la Perly imponía el ritmillo en Vigo, una de sus muchas ocurrencias fue regalar suelo público a una empresa privada para que montara un chiringuito naútico. Tenía ya hasta pensada la empresa. El problema que le surgió fue que el suelo público era uno expropiado a sus dueños para construir instalaciones deportivas públicas.

Como la tía parece tonta pero tiene más memoria que una elefanta, ha aprovechado que hace más de un año anunció una sorpesa para "las familias de Vigo" y ha sacado del cajón la tontería aquélla, sólo que esta vez será su empresa privada de la Diputación quien lo construya. Dirán ustedes que la idea no está mal, que el caso será hacer algo. Pero si quieren una opinión molona para contar con una cervecita delante y poder seguir criticando a la Perly, pueden decir que estaría bien que alguien en esta ciudad hiciera las cosas con la cabeza y no con la chequera de todos. Que esa parcela ya estaba destinada para uso deportivo y, ya puestos a poner algo, podrian gastarse el dinero en arreglar los accesos peatonales al barrio de Navia. Por ejemplo, por medio del proyecto de ampliación del paseo de la avenida de Castelao, con lo que ya las humanizaciones de Caballero quedarían satisfechas y Louzán habría hecho por Vigo algo que no sea poner flores de colores.

O podrían poner una guardería pública y no una de pago; o ampliar urgentemente el colegio público, construído para un barrio de 2.000 habitantes y no de 10.000 como tiene actualmente; o construir de una vez los prometidos parques infantiles; o simplemente limpiar el barrio. Vamos, que puestos a montar "maquetas virtuales" Caballero no se queda solo. Lo único que hace falta es una insititución pública que te la financie.

3 comentarios:

J.Carlos Nesta dijo...

Me gustó el artículo. No serás de Navia no?. Porque yo sí, ... pero de la zona vieja de 2000 habitantes.

Ana Pastor dijo...

Navia tiene muchos habitantes y las encuestas deben estar reñidas un barrio como ese son muchos votos. De aqui a las votaciones todos los días oiremos promesas para esa zona y cada cual será más grandilocuente, seguro que terminan montando un circo permanten o un zoo.

pablo gonzalez dijo...

djmosto, pues si, vivo en la navia de proteccion oficial, pero no lo digas muy alto. Aquello sigue siendo igual de poblado que el casco vello de navia.