jueves, 4 de diciembre de 2008

el bebé de vigo

Con motivo de las chapuzas reiterativas que se realizan en esta ciudad, aprovechamos la ocasión para hilvanar un par de ideas. Se nos ocurre que el Concello, independientemente de quien lo gobierne, no es muy dado a hacer las cosas con sentido, se comprometen pagos que luego no se realizan y, como bien dice Figueroa, hay que realizar después "recoñecementos extraxudiciais" para no fastidiar al deudor. El año pasado por estas fechas a la empresa de las luces de Navidad, unos 190.000 euros, además de la indemnización de unos meses antes, que ya se repetía.

En cualquier caso esto no es exclusivo de este concello. Las reclamaciones a las administraciones suelen tardar en ser respondidas. Lo que no acabamos de entender es la reiteración en repetir errores pasados, como bien recuerdan los reporteros del Atlántico Diario.

No sabemos si este hecho luctuoso tiene algo que ver con las ganas de fastidiar al concejal de fiestas, que pensaba inaugurar el alumbrado el mismo día de la presentación de la banda muncipal de Vigo (no quiero ni pensar en la que pasará el día 1 de enero). El caso es que del informe explicativo de la empresa ya se han encargado en el Fallo de Vigo de escribirlo, de manera contraria a como lo hacen en La Voz de Galicia. Claro que también en la Voz contaron 350 quilos de piedras, mientras que el Fallo se queda en 60.

No hay comentarios: