lunes, 22 de diciembre de 2008

muy repartido

Retomo el blog el mismo día del Sorteo de Lotería de Navidad, lo que vale para coger uno de esos tópicos de "cayó muy repartido" y darse cuenta de que, en realidad, este tópico vale para todo. Por ejemplo, que el Gobierno de la nación decide repartir el dinero que no tenía antes para otras cosas entre los Concellos para que la construcción no decaiga, pues bien pueden decir los bialcaldes de Vigo que cayó muy repartido. O que es uno de esos empresarios que presentan proyectos de torres con piscina para el Casco Vello de esta ciudad, pues también habrá reparto, no se preocupe. Incluso los que no juegan quieren también sus premios, que por pedir no quede.

Todo el mundo, cuando cae dinero del cielo está contento, hasta los más cascarrabias, hasta los que quieren ser motor económico sólo cuando vienen bien dadas o los que se emperran en dejar las galletas de coco en el paquete surtido.

En estas fechas todo el mundo es un poco más féliz y se siente un poco más bueno. No importa que sepamos de antemano que hasta el próximo año no se sabrá si sirven de algo estas iniciativas voluntariosas, o que nos toque pagar los golpes recibidos, por injusto que sea. Llega la Navidad y los corazones buenos desbordan alegría, dejamos atrás la memoria y miramos al futuro embobalicados, intentando olvidar lo feo.

Por lo menos, los lectores de prensa ya sabemos qué color se esconde habitualmente bajo el chillón colorado de Elena González.

No hay comentarios: