miércoles, 20 de febrero de 2008

a laxe


Gracias al anónimo, con el que comparto opinión, descubro que el tema de meter la "puntita" no sólo interesa a la iglesia, sino también a los responsables del proyecto del centro comercial A Laxe. Facilita sendos enlaces donde se descubre que el 24 de mayo de 2006 nos noticiaban que "(...) . Tras la reforma del proyecto por parte de los descendientes del autor, el arquitecto navarro ya fallecido Francisco Javier Sáenz de Oiza, los cambios suponen dos metros menos de los previstos en el documento anterior. En total, se elevará quince metros (...) El espacio será decorado con ornamento vegetal para darle un aspecto más natural de acuerdo con el entorno" (¿¿??).

Año y medio derspués, cuando la puntita ya empezaba a destacar, nos explican que "(...) la licencia municipal para la reforma del inmueble, concedida por el gobierno actual el pasado 2 de julio, contempla los 15,63 metros solicitados, pero deja la puerta abierta a otras posibilidades (...) la altura que alcanzarían las casetas de servicios construidas a mayores sobre el centro comercial y que equivalen a más de dos pisos".

Evidentemente, un buen argumento para defender la monstruosidad de centro comercial será que quien critica a este gran arquitecto ha de ser un poco palurdo. Lo valiente no quita lo cortés.