viernes, 22 de febrero de 2008

hechos reglados


"Las licencias son actos reglados, por lo que se dan o no se dan".
José Manuel Figueroa, 20-02-2008.

No es la primera vez que el Figueroa repite esta frase. Precisamente la soltó con ocasión de la sentencia que declara ilegal el centro comercial de Gran Vía, a cuya inauguración con bailes andaluces asisitió su compañera Perly. Aprovechó para soltar lo de la nueva centralidad.

No sabemos, puestos a ser bastos, si los "actos reglados" se refieren a que debe coincidir la licencia de apertura con la menstruación de la concejala de turno. En caso de que fuera así, las "personas normales", como dicen en el Pp, tendrían sus licencias mucho antes de lo que vienen a tardar desde siempre en Vigo. Conozco un pub que logró la licencia de actuación de grupos musicales en directo antes que la de apertura. De hecho el bar en cuestión llegó a cerrar sin lograrla, eso sí, habiendo obtenido antes la necesaria para poner música ambiental. Mi negocio lleva siete años esperándola, de momento tengo la de actividad, que sólo tardo un año.

Otra cosa es que un organismo del Estado se vea en éstas, claro. ¿Es mejor que no abra hasta haber concluído los trámites? ¿O es preferible que se le adelanten éstos por ser la Zona Franca los dueños del engendro? Porque que el Concello funcione "regladamente" ya sabemos que es una quimera del tamaño de esperar que el presidente del Pp pontevedrés declare por cobrar sobreprecios en pisos de protección oficial, que funcione la inspección de trabajo (un saludo al señor de Ron) o legalizar la situación de los enchufados de dieciseis años de fraguismo. Que se escandalice el buenorro de Figueroa por estas cosas no deja de resultar chocante.

No hay comentarios: