lunes, 18 de febrero de 2008

a laxe


Para gustos hay colores pero a mí definitivamente no me gusta el edificio.
No me gusta su ubicación, en primera línea de mar.
No me gusta que esté ahí tan comprimido, casi pegado a la Estación Marítima.
No me gusta que la fachada a Cánovas del Castillo sea tan negra (¿no podían haber acristalado también esa fachada?).
No me gusta su interior, demasiado claustrofóbico y futurista.
No me gusta su gimnasio para ricachones con vistas a la ría.
No me gusta que una entidad pública como Zona Franca vaya a enriquecerse a costa de privatizar el borde marítimo.

Leonardo da Vinci, comentando en Vigoblog sobre el Centro Comercial a Laxe.

Hago mías sus opiniones.

Pd. la foto la pongo porque si pones "centro comercial a laxe" en el buscador de imágenes de google te aparece, así que algo tendrá que ver, digo yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hala, pues yo también voy a repetir lo dicho en Vigoblog: no me gusta tener que entrar en el centro comercial para poder acceder al nuevo mirador; no me gusta que tengamos horario limitado de acceso, coincidente con el del comercio; y no me gusta que mis perros ya no puedan acompañarme a disfrutar de las vistas. Con lo cual, el único motivo de interés de esa nueva edificación para mí fue una gran mentira: ¿no habían vendido que la pasarela daba acceso directo y libre al mirador?
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=264187&idEdicion=791

¿El proyecto no contemplaba una altura máxima de 15 metros?¿Y, la realidad, no se concretó en 23?

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/05/24/4800463.shtml

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/11/21/0003_6335676.htm

No me gusta que nos mientan y, ya puesta, tampoco me gusta su estética: no se puede valorar una construcción per se, sin contar con la ubicación, puesto que debería formar parte de las premisas básicas cuando se "dibuja".