martes, 26 de febrero de 2008
fachorro del ocho
Anunciaba ayer el Fallo de Vigo la preocupación del Comandante de Infantería José Luis Núñez Astariz y del Teniente de Infantería José Luís Núñez Torreiro por el expediente abierto al Coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda (juro que no me he inventado ningún apellido).
Estos aguerridos defensores de la patria, sin duda, han sido nombrados por el Fallo de Vigo por ser de esos lectores pontevedreses que unicamente leen el diario decano, o sea, por ser de esos lectores ejemplares que gustan en la redacción local.
Si no, no se entiende que digan en sus cartas, tan emotivas, que no saben cúal es el motivo de la sanción. Las misteriosas frases del escrito interno que lo provocaron, "la Segunda República no fue otra cosa que un golpe de Estado civil" y en cuanto a la Ley de la Memoria Histórica, dice que "tampoco pretende reconciliación alguna", cita el Fallo, no son para tanto. Opiniones tenemos todos, habrán pensado los militares, y a nosotros nos enseñaron Educación para la Ciudadanía en tiempos de Franco.
Si leyeran otra prensa, descubrirían que el militar expedientado proponía en la misma carta utilizar las armas para defender los escudos del aguilucho, por representar el espíritu español. Suponemos que esto no sería ninguna sorpresa para los solidarios compañeros, puesto que el tal Lorenzo Fernández ya se había destacado con anterioridad por ordenar que la policía militar cargase contra una manifestación legal, allá en 1981. Y para demostrar que este militar nunca ordena a sus subordinados nada que no fuese capaz de hacer él mismo, se preocupó, pistola en mano y vestido de paisano, de encabezar la carga.
Con estos pocos datos, tan celebrados, no es de extrañar que sus biempensantes compañeros consideren la Memoria Histórica "eso tan desagradable que pasó hace años, que no viene muy a cuento".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario